Buenas, ahora que va a haber más tiempo para estar en casa... aprovecho para poner algunas fotillos más y actualizar un poco, esto es el cuento de nunca acabar! jajjaja
En estos meses le he ido haciendo los mantenimiento oportunos y varios cambios. Hice una modificación en la admisión que me costó lo suyo para probar a poner un filtro de aire de un Integra Type R al mismo tiempo que modifiqué la toma de aire. La mejora se ha notado ligeramente así que contento, la foto es de comparativa de tamaños, es enorme el filtro.
Más tarde, otra cosa que me costó bastante encontrar y que finalmente tuve que comprar por internet en Italia, las tapas originales de las OZ.
Más recientemente, le he cambiado todos los líquidos sin escatimar en nada: anticongelante, líquido de dirección y valvulina de Honda, aceite Motul Sport 5-40 y Motul RBF660. También tuve que cambiar los rodamientos y rótulas delanteras inferiores, y los traseros también he cambiado uno de ellos y el otro lo haré próximamente, se nota que con las Tein y los semislicks sufren más porque a diferencia de los originales que duraron unos 16 años, los que puse también originales han durado unos 4 años o así. Esperaré un poco porque sustituiré también la pinza de freno trasera derecha (la izquierda ya la cambié hace un par de años) para poner otra nueva original y ya olvidarme de posibles problemas.
También le he puesto un Short Shifter de un Integra GSR, todo con piezas originales para evitar problemas y añadiendo un par de silentblocks Energie Suspension. Estoy encantado con el cambio (nunca mejor dicho jeje), se ha acortado un poco el recorrido sin ser algo exagerado:
También le cambié los discos y pastillas traseros con el objetivo de mejorar la frenada y evitar que se clave el morro en las frenadas fuertes. Discos he repetido con los EBC USR porque me han dado buen resultado y no hay muchas alternativas en algo con rallas, y pastillas he pasado de unas Galfer Sport a unas Ferodo DS2500 para así llevar las mismas pastillas en ambos ejes. No es algo que se aprecie mucho pero creo que ha mejorado un poco la estabilidad en frenadas.
Por último, después de las buenas sensaciones de andar con las llantas de serie durante una temporada, busqué otras llantas en 15 pulgadas por la ganancia en aceleración y que fueran ligeras, y encontré las perfectas, unas OZ Ultraleggera como las que llevo en 16 pero en color antracita y en un estado excelente. Pesan 5 kilos y pico y en relación calidad-precio no hay muchas mejores. Estas también las he montado con semislicks, una vez que los pruebas ya no quieres neumáticos normales jajaja y he optado por unos Federal 595 RS-PRO en la medida 205/50/15 que son equivalentes y quedan perfectas. Ahora la imagen del coche es como más batallero comparado con las OZ en plata pero quedan bien, y sobre todo lo más importante, el coche va de escándalo en curvas, una pasada.
Antes:
Ahora:
Bueno con todo esto queda bastante actualizado el tema jajaja por último y ya que me pongo a subir fotos... dejo una foto de este verano pasado, que pude cumplir el sueño de viajar a Japón y además visitar el taller de Spoon:
Saludos!
Editado por Ivan82, 15 marzo 2020 - 22:14:29.