Buenas! pasaba a contar novedades... esto nunca se acaba jajaja
Bueno pues hace unas semanas me puse finalmente con el tema de los frenos, cambié la pinza de freno trasera por una nueva original ya que es la única manera de ponerla nueva incluyendo los portapinzas, que es donde van los alojamientos de las guías y lo que ha sido el problema de que se bloqueara. De esta manera ya tengo las dos traseras nuevas completas y me evito de problemas para otros 20 años jajaja
En el eje delantero también me animé a hacer el swap y pasar a 282 montando las que tenía preparadas, me tocaba cambiar discos (rajados), pastillas por haberse quedado frenado... así que era el mejor momento. Me tocó poner unas arandelas de 1,2mm para distanciar las pinzas de los discos, quedan extremadamente justas respecto al disco. Dejo unas fotos:
Con las llantas de serie no libra ni un pelo con los plomos, literal... así que he vuelto a las OZ de 16 que las tengo con unos PS3 y ahora que llueve bastante es la mejor opción.
Hace un par de semanas empecé a notar que el motor no iba igual, en quinta no iba bien en cuestas... me dió por revisar las bujías como primera opción, y bingo. Consejo que doy sobre bujías: evitar usar las denso IK20, las he puesto en varios cambios porque se supone que son de las mejores pero me ha pasado con los dos últimos juegos: la parte de arriba, el terminal que conecta con el cable, se desenrosca haciendo que el coche vaya mal! así que no vuelvo a ponerlas.
Ya puestos... ( ) le he hecho una descarbonización del motor, no sé cuánto se habrá ganado pero entre las bujías nuevas (unas bosch de 4 electrodos) y esto, vuelve a ir muy fino a punta de gas. Independientemente del problema de las bujías, la del segundo cilindro ha salido mucho más chamuscada que el resto, lo que da que pensar... pero bueno, todavía queda mucho por andar yo creo, 280.000 kilómetros no son nada! Jajaja
Próximamente montaré el sandwich para la presión y temperatura de aceite, a ver si sale todo bien ya que es algo delicado por tema de posibles fugas.
Una fotillo de la última vez que salí a rutear... vaya ganas de volver!