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Unas fotos de mi vti


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419 respuestas en este tema

#241 Ivan82

Ivan82

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Escrito 06 febrero 2021 - 18:47:15

Buenas! pasaba a contar novedades... esto nunca se acaba jajaja

 

Bueno pues hace unas semanas me puse finalmente con el tema de los frenos, cambié la pinza de freno trasera por una nueva original ya que es la única manera de ponerla nueva incluyendo los portapinzas, que es donde van los alojamientos de las guías y lo que ha sido el problema de que se bloqueara. De esta manera ya tengo las dos traseras nuevas completas y me evito de problemas para otros 20 años jajaja

med_gallery_5522_1447_2937455.jpg

 

 

En el eje delantero también me animé a hacer el swap y pasar a 282 montando las que tenía preparadas, me tocaba cambiar discos (rajados), pastillas por haberse quedado frenado... así que era el mejor momento. Me tocó poner unas arandelas de 1,2mm para distanciar las pinzas de los discos, quedan extremadamente justas respecto al disco. Dejo unas fotos:

 

med_gallery_5522_1447_889343.jpg

 

med_gallery_5522_1447_1906990.jpg

 

med_gallery_5522_1447_2332757.jpg

 

 

Con las llantas de serie no libra ni un pelo con los plomos, literal... así que he vuelto a las OZ de 16 que las tengo con unos PS3 y ahora que llueve bastante es la mejor opción.

 

med_gallery_5522_1447_1691413.jpg

 

med_gallery_5522_1447_3891136.jpg

 

Hace un par de semanas empecé a notar que el motor no iba igual, en quinta no iba bien en cuestas... me dió por revisar las bujías como primera opción, y bingo. Consejo que doy sobre bujías: evitar usar las denso IK20, las he puesto en varios cambios porque se supone que son de las mejores pero me ha pasado con los dos últimos juegos: la parte de arriba, el terminal que conecta con el cable, se desenrosca haciendo que el coche vaya mal! así que no vuelvo a ponerlas.

 

Ya puestos... ( :crazy: ) le he hecho una descarbonización del motor, no sé cuánto se habrá ganado pero entre las bujías nuevas (unas bosch de 4 electrodos) y esto, vuelve a ir muy fino a punta de gas. Independientemente del problema de las bujías, la del segundo cilindro ha salido mucho más chamuscada que el resto, lo que da que pensar... pero bueno, todavía queda mucho por andar yo creo, 280.000 kilómetros no son nada! Jajaja

 

Próximamente montaré el sandwich para la presión y temperatura de aceite, a ver si sale todo bien ya que es algo delicado por tema de posibles fugas.

 

Una fotillo de la última vez que salí a rutear... vaya ganas de volver! 

 

med_gallery_5522_1447_38887.jpg

 

 



#242 BlackFox

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Escrito 06 febrero 2021 - 19:08:19

Referente a las bujías... Yo soy mas de ngk. Puedes subir la calidad, pero no bajarla. Quiero decir que puedes montarle la de Iridium. Y cambiarlas cada 100.000 km en tema antes de montar cualquier bujía es pasarle una galga y comprobar la distancia por si alguna puede venir altera por un golpecillo en el transporte. Da igual, platino, iridio o lo que sea claro.

La que sacaste más negra piede ser la que más fallaba.

Editado por BlackDie, 06 febrero 2021 - 19:08:33.


#243 pedro46

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Escrito 06 febrero 2021 - 19:16:36

Porque no montaste disco de mg zr??
Yo llevo esa frenada y no monte arandelas.
Sobre bujías, yo llevo iridium en mi b18 pero creo que lo próximo va a ser unas bujías normales y cambiarlas cada poco tiempo y a tirar millas.
Con iridium lo que te puedes jugar es el motor pero bueno, que yo llevo tiempo con ellas y sin problemas.

#244 Ivan82

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Escrito 06 febrero 2021 - 20:21:29

Referente a las bujías... Yo soy mas de ngk. Puedes subir la calidad, pero no bajarla. Quiero decir que puedes montarle la de Iridium. Y cambiarlas cada 100.000 km en tema antes de montar cualquier bujía es pasarle una galga y comprobar la distancia por si alguna puede venir altera por un golpecillo en el transporte. Da igual, platino, iridio o lo que sea claro.

La que sacaste más negra piede ser la que más fallaba.

Sí, yo también quería poner NGK inicialmente pero no estaban disponibles en ningún recambista para ponerlas en el día así que opté por estas Bosch que son equivalentes.

 

Lo de la bujía diferente, me temo que es algo debido al desgaste interno del motor porque la anterior vez que las cambié también salió más desgastada que las demás; hablamos de la bujía del segundo cilindro.

 

 

Porque no montaste disco de mg zr??
Yo llevo esa frenada y no monte arandelas.
Sobre bujías, yo llevo iridium en mi b18 pero creo que lo próximo va a ser unas bujías normales y cambiarlas cada poco tiempo y a tirar millas.
Con iridium lo que te puedes jugar es el motor pero bueno, que yo llevo tiempo con ellas y sin problemas.

Los discos son esos mismos, unos Bosch referencia 0986479476 concretamente. El tema de las arandelas depende del coche donante me parece, que en mi caso era un HRV en teoría aunque no estoy convencido porque me suena leer en su día que eran montar tal cual pero no ha sido así. Éstas tiene mecanizado en la zona de apoyo del portapinzas, justo lo necesario para que quedaran centradas. En la foto se puede ver, donde está lo de 23T, que tal vez tenga alguna relación con la profundidad aunque a tanto no he llegado. Sin las arandelas, al apretar la pinza, ésta pegada con el disco, imposible vamos. De hecho, tengo que darle un vistazo porque la pinza derecha se calienta más que la izquierda estando todo con juntas nuevas y bien purgado, algo raro...

 

Y sobre bujías opino igual, montar las específicas y fuera.



#245 BlackFox

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Escrito 06 febrero 2021 - 20:26:18

Puedes joderla al revés, montando normales en los que tienen que llevar platino o iridio. Pero nunca escuche eso de que pudiera dañar mejorando la bujia... Hasta donde tengo entendido es simplemente cuestión de eficiencia en la chispa de la bujía y duración. Los h22 las traen de origen.

Editado por BlackDie, 06 febrero 2021 - 20:26:45.


#246 pedro46

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Escrito 06 febrero 2021 - 22:45:28

Sí, yo también quería poner NGK inicialmente pero no estaban disponibles en ningún recambista para ponerlas en el día así que opté por estas Bosch que son equivalentes.

Lo de la bujía diferente, me temo que es algo debido al desgaste interno del motor porque la anterior vez que las cambié también salió más desgastada que las demás; hablamos de la bujía del segundo cilindro.


Los discos son esos mismos, unos Bosch referencia 0986479476 concretamente. El tema de las arandelas depende del coche donante me parece, que en mi caso era un HRV en teoría aunque no estoy convencido porque me suena leer en su día que eran montar tal cual pero no ha sido así. Éstas tiene mecanizado en la zona de apoyo del portapinzas, justo lo necesario para que quedaran centradas. En la foto se puede ver, donde está lo de 23T, que tal vez tenga alguna relación con la profundidad aunque a tanto no he llegado. Sin las arandelas, al apretar la pinza, ésta pegada con el disco, imposible vamos. De hecho, tengo que darle un vistazo porque la pinza derecha se calienta más que la izquierda estando todo con juntas nuevas y bien purgado, algo raro...

Y sobre bujías opino igual, montar las específicas y fuera.

Yo monte pinza Lucas de mb6 y con los de mg sin problema. Luego compre unos ebc que supuestamente eran específicos ya para Civic 282mm y los puse y tocaba la pinza en el disco... Pero si mal no recuerdo desmonte todo, le pase un poco de lija y limpie los apoyos del portapinzas y ya no rozaba.
Lo que no me fije es si se calienta mucho o no...
Sobre las bujías blackdie, a bastante gente le paso de desprenderse el electrodo con las siguientes consecuencias, no se si por equivocación a la hora de comprar o a saber porque...

Editado por pedro46, 06 febrero 2021 - 22:47:16.


#247 BlackFox

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Escrito 06 febrero 2021 - 22:55:11

Yo los casos que conozco es de montar las normales en vez de platino, cuando le correspondían estas últimas, y quedarse agarradas a la culata. A mi en el Prelude por desconocimiento monté las normales y... 3.000 km y adiós... Pero es interesante lo que comentas,nunca lo escuchara.

#248 Hondajapos

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Escrito 06 febrero 2021 - 23:07:03

Sobre las bujías blackdie, a bastante gente le paso de desprenderse el electrodo con las siguientes consecuencias, no se si por equivocación a la hora de comprar o a saber porque...

 

Eso suena a no elegir el grado térmico adecuado de la bujia, sobre todo con potenciaciones y tal, mas de uno y mas de dos la habrán liado no montando un grado mas frías.

 

Saludos,



#249 toxicdubvk

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Escrito 07 febrero 2021 - 11:18:43

Buenas! pasaba a contar novedades... esto nunca se acaba jajaja

Bueno pues hace unas semanas me puse finalmente con el tema de los frenos, cambié la pinza de freno trasera por una nueva original ya que es la única manera de ponerla nueva incluyendo los portapinzas, que es donde van los alojamientos de las guías y lo que ha sido el problema de que se bloqueara. De esta manera ya tengo las dos traseras nuevas completas y me evito de problemas para otros 20 años jajaja
med_gallery_5522_1447_2937455.jpg


En el eje delantero también me animé a hacer el swap y pasar a 282 montando las que tenía preparadas, me tocaba cambiar discos (rajados), pastillas por haberse quedado frenado... así que era el mejor momento. Me tocó poner unas arandelas de 1,2mm para distanciar las pinzas de los discos, quedan extremadamente justas respecto al disco. Dejo unas fotos:

med_gallery_5522_1447_889343.jpg

med_gallery_5522_1447_1906990.jpg

med_gallery_5522_1447_2332757.jpg


Con las llantas de serie no libra ni un pelo con los plomos, literal... así que he vuelto a las OZ de 16 que las tengo con unos PS3 y ahora que llueve bastante es la mejor opción.

med_gallery_5522_1447_1691413.jpg

med_gallery_5522_1447_3891136.jpg

Hace un par de semanas empecé a notar que el motor no iba igual, en quinta no iba bien en cuestas... me dió por revisar las bujías como primera opción, y bingo. Consejo que doy sobre bujías: evitar usar las denso IK20, las he puesto en varios cambios porque se supone que son de las mejores pero me ha pasado con los dos últimos juegos: la parte de arriba, el terminal que conecta con el cable, se desenrosca haciendo que el coche vaya mal! así que no vuelvo a ponerlas.

Ya puestos... ( :crazy: ) le he hecho una descarbonización del motor, no sé cuánto se habrá ganado pero entre las bujías nuevas (unas bosch de 4 electrodos) y esto, vuelve a ir muy fino a punta de gas. Independientemente del problema de las bujías, la del segundo cilindro ha salido mucho más chamuscada que el resto, lo que da que pensar... pero bueno, todavía queda mucho por andar yo creo, 280.000 kilómetros no son nada! Jajaja

Próximamente montaré el sandwich para la presión y temperatura de aceite, a ver si sale todo bien ya que es algo delicado por tema de posibles fugas.

Una fotillo de la última vez que salí a rutear... vaya ganas de volver!

med_gallery_5522_1447_38887.jpg

No ha e falta que el del semáforo te diga que lo cuides, ya se ve que lo haces lo tienes impoluto, a seguir cuidándolo

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#250 pedro46

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Escrito 07 febrero 2021 - 12:22:04

Eso suena a no elegir el grado térmico adecuado de la bujia, sobre todo con potenciaciones y tal, mas de uno y mas de dos la habrán liado no montando un grado mas frías.

Saludos,

Esa es la principal razón ya no solo con motor preparado, sino comprarlas el grado térmico como dices inadecuado.

Editado por pedro46, 07 febrero 2021 - 12:23:46.


#251 Hondajapos

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Escrito 07 febrero 2021 - 12:54:15

Esa es la principal razón ya no solo con motor preparado, sino comprarlas el grado térmico como dices inadecuado.

 

Pues si, mu cierto, porque puede estar el motor totalmente oem y meter unas bujias que no toquen de grado mas caliente y hasta luego Lucas  :hacha:



#252 BlackFox

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Escrito 07 febrero 2021 - 15:28:37

Yo cuando hablo de montar platino o iridio,es montar la equivalente lógicamente.

#253 zezaneimu

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Escrito 07 febrero 2021 - 15:35:39

Muy acertado el cambio a frenos un pelín más grandes, ya veo que van bastante justos en llanta 15 jeje, me suena que había que limar un poco las pinzas para que no hubiese problemas de rozas con llanta 15.



#254 Kogashiwa

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Escrito 07 febrero 2021 - 21:10:23

Sí, yo también quería poner NGK inicialmente pero no estaban disponibles en ningún recambista para ponerlas en el día así que opté por estas Bosch que son equivalentes.

 

Lo de la bujía diferente, me temo que es algo debido al desgaste interno del motor porque la anterior vez que las cambié también salió más desgastada que las demás; hablamos de la bujía del segundo cilindro.

 

 

Los discos son esos mismos, unos Bosch referencia 0986479476 concretamente. El tema de las arandelas depende del coche donante me parece, que en mi caso era un HRV en teoría aunque no estoy convencido porque me suena leer en su día que eran montar tal cual pero no ha sido así. Éstas tiene mecanizado en la zona de apoyo del portapinzas, justo lo necesario para que quedaran centradas. En la foto se puede ver, donde está lo de 23T, que tal vez tenga alguna relación con la profundidad aunque a tanto no he llegado. Sin las arandelas, al apretar la pinza, ésta pegada con el disco, imposible vamos. De hecho, tengo que darle un vistazo porque la pinza derecha se calienta más que la izquierda estando todo con juntas nuevas y bien purgado, algo raro...

 

Y sobre bujías opino igual, montar las específicas y fuera.

 

Hay dos tipos de soporte, los 23T y los 25T, con los 25T es llegar y montar sin necesidad de arandelas



#255 stifler_R

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Escrito 07 febrero 2021 - 22:16:42

Hay dos tipos de soporte, los 23T y los 25T, con los 25T es llegar y montar sin necesidad de arandelas

 

Tantos años en el mundillo y me entero ahora... pues yo tengre unos 23 xq tengo 0.5mm de descentrado



#256 Kullman

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Escrito 08 febrero 2021 - 17:49:17

Es bueno saberlo por si me da por mejorar los frenos del eg, con ese tutorial que circula por ahí

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#257 BlackFox

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Escrito 08 febrero 2021 - 18:29:59

Las pinzas de legeng 3.2 del 97 las monté en el prelude (282), cambiar unas por otras... Y el tacto que dan esas pinzas de 2 pistones... Es la leche. Te permite dosificar la frena hasta el punto de que en tramos, apretabas, chillaban las ruedas sin llegar a broquear y casi no saltar el abs. Esa franja de todo o nada antes de floquear (saltar el abs) se ampliaba mucho, no se si me explico. A mi me encantaron, más eficientes. Para conducción normal, pues algo se nota, pero, poco,donde se notaba era en eso, en la capacidad de dosificar la frenada. En la bici de enduro pasa lo mismo, con 4 pistones consigues grandes frenadas sin llegar a bloquear sin querer.

Aunque creo que con 15" no entran ya. Yo llevaba 17" y me dió la impresión de perder algo de espacio.

Lo siento por invadirte un poco el hilo, pero me parecio que podría resultar útil.

Editado por BlackDie, 08 febrero 2021 - 18:31:28.


#258 Kogashiwa

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Escrito 09 febrero 2021 - 22:11:02

Yo llevo las de un Legend KA7 en mi Civic y si que entran en 15". De tamaño son iguales que las monopistón, de hecho los soportes son los mismos, hay que tener cuidado con que llanta se escoge porque puede necesitarse separador, pero pasa con las monopistón también.



#259 Ivan82

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Escrito 25 febrero 2021 - 08:19:49

Hay dos tipos de soporte, los 23T y los 25T, con los 25T es llegar y montar sin necesidad de arandelas

 
Si no? Me imaginaba que podría tener alguna relación, muy buen apunte el saber la diferencia.
 
 
Sobre el coche, le puse el adaptador para los sensores de aceite y aunque no fugaba en un principio, después de darle un poco por curvas y tal, al día siguiente vi que goteó un poco.  Estuve buscando el par de apriete del tornillo que aprieta el intercambiador de aceite para controlar un poco el no pasarme con el adaptador. En el manual no aparece (o no lo encontré) el par de ese tornillo, buscando por internet vi que son 73Nm así que le di un reapriete a unos 35Nm y me di una vuelta, tengo pendiente revisar si sigue fugando.
 
Por otro lado... ooootra cosa que andaba desde hace mucho ojeando era el tema de los faros delanteros, pero en esto tampoco quería hacer lo típico de poner unos de fondo negro, buscaba algo menos visto. La opción era buscar unos replica de EK9, que son de un gris más oscuro "gun metal", pero no había forma de localizarlos sin que fueran americanos. Cuando encontré unos en Wallapop de uno que había hecho una combinación entre unos de EK9 originales, con unos originales normales... no pude resistirme y acabé comprándolos a pesar de que valían un dinero.
 
Cuando los recibí, pensé que "YA PUESTOS..."   :crazy:  :crazy:  :crazy:  lo suyo sería renovarlos para que queden como nuevos y luzcan como merecen, ya que unos faros de EK9 "europeizados" es algo muy exclusivo que no hay en ningún lado salvo otra pareja que hizo en su día el que me los vendió. Bueno, el tema es que los llevé a pulir pero finalmente me dejé aconsejar por el especialista y al final se llevaron a rebarnizar. El resultado es espectacular, van a quedar de escándalo... además, he pillado unos intermitentes laterales ahumados para que quede todo mejor conjugado, estoy deseando ponerlos:

 

med_gallery_5522_1077_457794.jpg

 

med_gallery_5522_1077_108762.jpg

 

 

También tengo curiosidad de cómo quedarán con las otras OZ en antracita...  :veo:



#260 Kogashiwa

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Escrito 25 febrero 2021 - 11:29:57

Va a quedar de lujo, me encanta este coche






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