Ya solo te falta quitar el cromado de la calandra Ivan!
Unas fotos de mi vti
#261
Escrito 25 febrero 2021 - 17:12:53
#262
Escrito 26 febrero 2021 - 02:24:37
Graciass! Jeje a ver si puedo hacerlo este finde, que antes les daré un hilo de silicona en toda la unión de la tulipa para asegurar que no entre agua.Va a quedar de lujo, me encanta este coche
Jajaja vaya manía le tienes al cromado eh... pues siento decepcionarte pero la parrilla no la cambiaré, me gusta cómo queda y más siendo algo que hice yo y que no hay otra así. Si algún día la cambio, será para poner algo que siga marcando una diferencia a lo normalYa solo te falta quitar el cromado de la calandra Ivan!
Editado por Ivan82, 26 febrero 2021 - 02:25:51.
#263
Escrito 26 febrero 2021 - 03:02:57
pues pintala o vinilala, pero quita el cromado por dios
#264
Escrito 26 febrero 2021 - 10:56:52
Cromado = Hortera = no es rasing
#265
Escrito 26 febrero 2021 - 18:15:56
Pero si, mu racing no es
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
#266
Escrito 28 febrero 2021 - 17:21:51
Es el marco de la parrilla de serie... con una H original de un Type R, que por cierto, también lleva el mismo cromado...
Editado por Ivan82, 28 febrero 2021 - 17:22:17.
#267
Escrito 28 febrero 2021 - 17:32:19
Es el marco de la parrilla de serie... con una H original de un Type R, que por cierto, también lleva el mismo cromado...
Pero el type R no lleva cromado
#268
Escrito 28 febrero 2021 - 21:24:50
#269
Escrito 28 febrero 2021 - 21:50:18
#270
Escrito 28 febrero 2021 - 22:43:34
A mi me gusta tal cual lo tienes con la llanta 16. Dar un toque muchoas Racing... A mi no me gusta. Limpito, brillantito y en un estado impoluto. Unos asiento top sin ser semis, y el aporte Racing, que no se vea... Buenos frenos, buena suspensión etc.Es el marco de la parrilla de serie... con una H original de un Type R, que por cierto, también lleva el mismo cromado...
Yo el siguiente juguete que prepare... Sera así.
Editado por BlackDie, 28 febrero 2021 - 22:43:59.
#271
Escrito 02 marzo 2021 - 04:08:02
Pero el type R no lleva cromado
Pero el mío no es Type R
El cromado de la parrilla no viene en los resty de fábrica??
Así es, en los restyling y en los normales, el marco de la parrilla mía es esa misma.
Me encanta ese modelo
Gracias!
A mi me gusta tal cual lo tienes con la llanta 16. Dar un toque muchoas Racing... A mi no me gusta. Limpito, brillantito y en un estado impoluto. Unos asiento top sin ser semis, y el aporte Racing, que no se vea... Buenos frenos, buena suspensión etc.
Yo el siguiente juguete que prepare... Sera así.
Así es, siempre he querido mantener cierta discreción a la hora de hacer modificaciones.
El otro día aproveché la tarde para hacerle algunas cosillas, la idea era ponerme con los faros pero antes me puse a hacer otras cosas a modo de "calentamiento", nunca os ha pasado? Bueno, por un lado le cambié el líquido de dirección, que aunque no estaba mal, como se lo cambié hace no mucho al Concerto y todavía me sobraba medio bote del PSF, pues ya se lo metí al Civic.
Luego me puse a desmontar el paragolpes para empezar con el cambio de faros y al observarlo, me fijé que la bocina quedaba un poco "mal" al ir hacia un lado, delante del radiador así que tras probar un poco, vi que se podía reubicar en la zona central fácilmente haciendo que quede mucho más curioso a pesar de que sea algo que no se ve jaja
Bueno y ya al ponerme con los faros (el día anterior les di con silicona transparente en todo el cierre de la tulipa para asegurar que no les entre nada de agua), solté uno y sinceramente, al verlos juntos me sorprendí al ver lo bien conservados que están los que compré; los míos, que siempre he creído que estaban muy bien... se ven muy castigados al lado de los "nuevos".
Tan sólo me dió tiempo a presentarlo sin cambiar las bombillas ni nada y me quedé sorprendido por lo bien que van a quedar, incluso mejor de lo que imaginaba. A lo largo de la semana espero ir sacando ratos para ir haciéndolo, a ver si para el finde los tengo montados!
#272
Escrito 09 mayo 2021 - 06:01:05
Buenas, hace tiempo que no actualizo esto y la verdad es que ha habido novedades importantes en este tiempo, unas buenas y otras no tanto... ya lo adelanto, hace un mes tuve una rotura del motor que explicaré pero todo se solucionó en una semana y el coche está rodando perfectamente.
Siguiendo por donde lo dejé, monté los faros y quedaron de lujo, el cambio fue mayor de lo que esperaba y junto con los intermitentes ahumados, quedan muy bien dando una renovación al frontal.
En tema de mecánica, hace unos dos meses el motor empezó a no ir bien y aunque en llano no se notaba, perdía fuerza en las cuestas, algo iba mal claramente. Le cambié las bujías (la parte de arriba donde conecta con el cable se había desenroscado) y en parte se solucionó pero en ralentí no iba del todo bien y daba pequeños petardeos. Pensando que tal vez era cosa del distribuidor, que ya con 280.000Km podría estar fallando, cambié la pastilla de dentro, el rotor y la tapa, todo por piezas originales. Fue algo que se complicó un poco porque el rotor estaba exageradamente duro y al intentar sacarlo se partió aunque finalmente pude sustituirlo y dejarlo todo perfectamente.
Bueno pues aunque mejoró ligeramente, seguía sin ir bien en el ralentí así que al final decidí llevarlo al taller para revisar si podría ser que necesitaba un ajuste del encendido o un reglaje de válvulas. La mala noticia vino cuando la cosa era más seria de lo que parecía, puesto que el tercer cilindro no tenía compresión. Hubo que levantar la culata y se vio que la avería era grave, el cilindro estaba rallado. El origen de la avería fue que se rompió la cerámica de la bujía, una faena enorme "romper" un motor de esta manera porque aunque no sea una avería sin solución, que ni siquiera hubo daños importantes en el pistón o la culata, es lo suficiente grave como para dejarlo inservible.
Ante esto, decidí que la mejor opción era hacer un swap por otro B16A2 que tenía guardado desde hace unos años como recambio para cuando llegara una situación como ésta así que gracias al buen trabajo de los amigos de Nippon Garage, nos pusimos a ello y he de decir que todo salió a la perfección.
Seguiré actualizando, tampoco quiero hacer un tochopost enorme.
Editado por Ivan82, 09 mayo 2021 - 06:08:11.
#273
Escrito 09 mayo 2021 - 07:33:30
Un saludo.
#274
Escrito 09 mayo 2021 - 08:24:34
Putadon... Cuantos km tenían las bujías?
Al menos ya está funcionando.
#275
Escrito 09 mayo 2021 - 09:56:58
¡Qué mala suerte!. Menos mal que tenías recambio en casa, sin necesidad de ponerte a buscar.
¿Qué tal la gente de Nippon con los Honda?. ¿El NSX que se ve a veces por el taller es de ellos?
#276
Escrito 09 mayo 2021 - 16:13:35
En el crx que compré, me puse a ver bujías y había una que le faltaba medio electrodo de masa, como para haberse liado (en principio el motor aparentemente corre). Solo que ahora pensandolo, a veces da algunos tirones a eso de las 3000rpm y el ralenti no es muy estable como si tuviera mucho cruce...
Es un b16a1 y lleva árboles de levas de b16b, quiero pensar que puede ser de eso.
Editado por pedro46, 09 mayo 2021 - 16:14:54.
#277
Escrito 09 mayo 2021 - 18:01:25
Tío, menuda putada enorme lo de la bujía, son cosas que no se pueden controlar. Me alegro de que ya lo tengas todo en orden y andando de nuevo, que tal va con este motor? A veces se cambia un motor aunque sea por otro igual y la diferencia es muy grande.
Un saludo.
Tal cual, los primeros días me costaba creer lo ocurrido... Con el motor nuevo estoy encantado, consume muy poco aceite, bastante menos que el mío y corre muy bien. Por un lado porque ya traía un volante motor de aluminio Fidanza y aunque yo ya montaba uno un poco aligerado, con este se nota más el cambio. Además, ya aproveché para poner también un colector de admisión como el de serie pero al que le agrandé la boca de entrada a 66mm, junto con una mariposa Skunk2 de 66mm también... total, que con estas pequeñas mejoras, va muy bien la verdad.
Putadon... Cuantos km tenían las bujías?
Al menos ya está funcionando.
Pues ni idea, pero menos de lo que se supone como para tener que cambiarlas, siempre hago el mantenimiento de todo mucho antes de lo debido para evitar cosas como la que han ocurrido... en fin, lo que sí tengo claro es que no vuelvo a montar bujías Denso, anteriormente ya me pasó lo mismo de que se desenrosca la parte de arriba donde conecta el cable con otro juego anterior. Eran unas IK20, que se supone que son de lo mejor y mira... así se aprende, no vuelvo a salir de NGK.
¡Qué mala suerte!. Menos mal que tenías recambio en casa, sin necesidad de ponerte a buscar.
¿Qué tal la gente de Nippon con los Honda?. ¿El NSX que se ve a veces por el taller es de ellos?
Pues sí, una mala pesadilla la verdad; y lo del motor pues literal, hace ya unos 5 años o así que lo compré el bloque junto con una caja de cambios y aunque por entonces parecía bastante dinero, fue todo un acierto porque a día de hoy se ha vuelto muy complicado simplemente encontrar un B16 en buen estado.
En Nippon son especialistas en Hondas de estos y más concretamente en marrones de estos, es toda una tranquilidad saber que un trabajo tan importante como este lo va a hacer alguien que tiene "el culo pelado" de hacer estos Swaps. El NSX es de Alberto, el dueño, y es todo un espectáculo simplemente verlo en persona.
Que mala suerte!! Al mismo tiempo me alegra que ya lo tengas en plena acción.
En el crx que compré, me puse a ver bujías y había una que le faltaba medio electrodo de masa, como para haberse liado (en principio el motor aparentemente corre). Solo que ahora pensandolo, a veces da algunos tirones a eso de las 3000rpm y el ralenti no es muy estable como si tuviera mucho cruce...
Es un b16a1 y lleva árboles de levas de b16b, quiero pensar que puede ser de eso.
Pues sí, gracias! Y mucho cuidado... una prueba de compresión para descartar la avería no te vendría mal, el mío ya te digo que una vez hecho lo anterior, andando no lo apreciaba pero mira qué liada.
Sobre el motor nuevo, se le hizo una limpieza interior con un producto para ello y se le hizo un pequeño rodaje, también se le hicieron todas las juntas incluidas las de los inyectores y perfecto, no hay ni un rastro de que sude por ningún lado. También aproveché para cambiar el embrague ya que el mío estaba ya en las últimas, así que eso que ahorré por lo menos... Dejo alguna fotillo más del proceso.
Dejo un enlace de Instagram donde suelo poner algunas cosas sobre el coche en historias destacadas, por si alguien quiere echarle un vistazo o seguirme:
https://www.instagra...id=c8we0t3yyefb
Ya una vez pasado el mal trago, tocaba ir rodando el motor poco a poco y como digo, estoy encantado por lo bien que va, llevaré unos 2500Km y la confianza en el motor es plena, espero que dure mucho!
Poco después, puse las otras llantas ya que el tiempo de mayores lluvias ya ha pasado y vuelvo a andar con semis, dejo un par de fotos un poco más elegantes jeje
#278
Escrito 10 mayo 2021 - 07:21:37
Jodido asunto Ivan, os costó encontrar otro B16?
#279
Escrito 10 mayo 2021 - 11:34:48
Jodido asunto Ivan, os costó encontrar otro B16?
Fue todo un acierto pilar ese motor de recambio, hoy en día está mucho más complicado y costoso de conseguir un B16.Pues sí, una mala pesadilla la verdad; y lo del motor pues literal, hace ya unos 5 años o así que lo compré el bloque junto con una caja de cambios y aunque por entonces parecía bastante dinero, fue todo un acierto porque a día de hoy se ha vuelto muy complicado simplemente encontrar un B16 en buen estado.
#280
Escrito 10 mayo 2021 - 12:10:29
Coño no lei ese mensaje. Pues desde luego, ahora no estan como para encontrar ya baratos
4 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 4 invitados, 0 usuarios anónimos