Aunque regale cv ese banco, que suele pasar.... Sigue siendo un buen número.
¿Que tal el nuevo motor, consumos aceite y rendimiento?
Así es, es buena cifra. Aquél día hubo varios coches entre ellos Hondas, que dieron unos cuantos caballos menos de los teóricos y el mío fue de los pocos que dió la sorpresa dando más. De todos modos, las cifras de los bancos no hay que tomarlas como algo trascendental, porque recuerdo que después de aquellas lanzadas, el MB6 de un colega al que le había dado menos potencia que el mío, luego en carretera corría un poco más... El banco es el que a día de hoy está en donde anda Hectoreg el Youtuber, es de Borja de hecho.
También he de decir que con el paso del tiempo ha dejado de importarme tanto la cifra de caballos porque a la hora de la verdad, en la calle al "coincidir" con otros coches, ves que independientemente de la potencia, factores como la suspensión y neumáticos y el estar familiarizado con éstos en el coche, hacen que la potencia no tenga tanta importancia y que en cualquier carretera que haya curvas, este coche sea más rápido que otros más potentes.
Sobre el motor "nuevo" ando muy contento, consume menos aceite que el anterior (muy poco) aunque ojo, esto no quiere decir que no le caiga su chorrito de vez en cuando pero es algo normal teniendo en cuenta el uso que le doy. Llevaré unos 9.000 Km y sin ninguna pega, todo lo contrario de hecho, la combinación de la mariposa de 66mm, con el volante motor ligero Fidanza y las bujías de grado 7 de iridio, hacen que tenga una respuesta estupenda. Sobre todo, donde noto la diferencia es a altas velocidades, por la mayor rapidez en alcanzar cifras también mayores.
Por otro lado, posiblemente mañana mismo cambie de ruedas para volver a las de 16 puesto que ya empieza a empeorar el tiempo y para eso tengo estas llantas con unos Michelin Ps3, que tendré que probar porque están algo viejos de fecha pero me gustaría poder pasar este invierno con ellos sin tener que cambiarlos. La p*tada es que he visto que ya no se fabrican en la medida 205/45/16 con un índice de carga mayor de 84, y de hecho veo que no hay mucha variedad, será que los fabricantes se están adaptando a la maldita moda de los SUVebordillos y ya no hacen tantos neumáticos en medidas más deportivas.
Sacaré alguna foto cuando haga el cambio, tengo curiosidad de ver cómo queda con los faros más oscuros que puse.