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S2K capitansfinter


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313 respuestas en este tema

#161 deibit

deibit

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Escrito 02 febrero 2010 - 14:22:52

cual motor de spoon?
spoon corria con un s2000 las series estas de grupo N, pero el motor era totalmente stock.
de donde sacaste esa informacion? me gustaría contrastarla.


"creo" que Spoon solo compite con S2000 en resistencia (Taikyu), creo recordar que lo de las 150h lo comentaron en algun "Best Motoring".. pero hace unas semanas también lo vi en un post de s2ki.. espera que busco...

tic tac tic tac...

http://www.s2ki.com/...howtopic=756414

Por ahi hay una referencia también :)

PD- personalmente 150h de track entre "rebuilds", me parece mucho.. el comentario en Best Motoring fue mas del palo "nuestro motor dura una barbaridad" que no "nuestro motor es fragil" :)

#162 Touge Master

Touge Master

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Escrito 02 febrero 2010 - 14:31:05

Luego sobre el rodaje, pues si, se hace, pero ni mucho menos 2-3mil km, en un coche de carreras en una mañana esta hecho si se hace como se debe y no es precisamente con el coche rodando.


Como todo este tema vino por el "que no te lien" de Hyro en el que afirmaba que no hacía falta rodaje, no está de más que tu mismo lo hayas desmentido.
Nuestra postura (Lluiset y servidor) era que, en efecto, hay que hacer rodaje. Por cierto, en ningún momento hemos dicho que sean 2.000-3.000km. Son bastantes menos, y desde luego si te salen los billetes por las orejas puedes rodarlo en un banco durante una tarde. Pero los dos primeros ciclos de calor, que otorgan la mayor parte de la dureza y resistencia al desgaste, no te los quita nadie.

#163 jaas

jaas

    Asimo

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Escrito 02 febrero 2010 - 14:49:13

Como todo este tema vino por el "que no te lien" de Hyro en el que afirmaba que no hacía falta rodaje, no está de más que tu mismo lo hayas desmentido.
Nuestra postura (Lluiset y servidor) era que, en efecto, hay que hacer rodaje. Por cierto, en ningún momento hemos dicho que sean 2.000-3.000km. Son bastantes menos, y desde luego si te salen los billetes por las orejas puedes rodarlo en un banco durante una tarde. Pero los dos primeros ciclos de calor, que otorgan la mayor parte de la dureza y resistencia al desgaste, no te los quita nadie.



tampoco dije que saliese a 9000rpm por la rampa del taller, pero me reafirmo en que no hace falta un rodaje, que lo puede usar normalmente. ademas,ya comenta que ya le ha dado algun achuchon que otro.
espero que tenga suerte, aunque ya comentais que rompera si o si.

"creo" que Spoon solo compite con S2000 en resistencia (Taikyu), creo recordar que lo de las 150h lo comentaron en algun "Best Motoring".. pero hace unas semanas también lo vi en un post de s2ki.. espera que busco...

tic tac tic tac...

http://www.s2ki.com/...howtopic=756414

Por ahi hay una referencia también :)

PD- personalmente 150h de track entre "rebuilds", me parece mucho.. el comentario en Best Motoring fue mas del palo "nuestro motor dura una barbaridad" que no "nuestro motor es fragil" :)



hablan muy vagamente de las 150h,que en 'un mundo ideal, un motor spoon podria durar 150h compitiendo'. el motor del s2000 de spoon no deja de ser un motor
de serie ' balanced and blueprinted' como dicen, recuerda que son grupo N los taikyu series (o un equivalente a nuestros grN).

#164 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 02 febrero 2010 - 17:12:59

Yo con este ya es el último post que dejare aqui porque veo que se dicen cosas que no hemos dicho (José y yo) y muchas otras se interpretan mal. Logicamente cuando montas un grupo diferente al de serie no va a estar montado de la misma manera que el de serie, las tuercas que se encargan de la precarga, del juego piñon-corona y del ataque no van a estar roscadas igual que en el de origen y la arandela que desplaza el piñon muy posiblemente no sea la misma, de ahi la complejidad, bueno mejor dicho no la complejidad, sino el abultado numero de horas que se "pierden" con el dichoso diferencial. Pero ahi esta el kit de la cuestion, todo en el diferencial es regulable para que cuando se cambie o se ponga otro aftermarket las tolerancias finales sean las mismas que de fabrica y cuando digo tolerancias me refiero a todas las precargas, juegos y huella final.

El rodaje...ya esta todo dicho, quien lea esto en un futuro espero que sepa quitar la paja.

Y ya por último el tema de los refuerzos...aqui nadie es mago ni puede saber si algo rompera antes de que ocurra, pero lo unico que dijimos fue que hay una zona del diferencial propensa a romperse por sobrecargas debidas a la nueva ingesta de par que va a tener que soportar y que no es nada descabellado, una vez abierto, reforzarlo para ya olvidarte y no tener la mosca detras de la oreja de si rompera o no y reforzarlo no es solo poner los refuerzos, sino mas cosas. Honda cambio el diseño de esa pieza de los modelos del 99-03 a los siguientes.

Por último, si que es verdad que el riesgo de cualquier anomalia en el diferencial es inversamente proporcional a lo bien montado que este, asi que esta vez no creo que Capitan tenga problemas en mucho tiempo y mejor aun si nunca ocurren.

un saludo!

#165 capitansfinter

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Escrito 02 febrero 2010 - 17:26:24

Esta mal que con 300km de rodaje le de algun achuchon momentaneo y siempre con el motor caliente llevando un ratito rodando, es una duda que tengo.

#166 Lluiset2

Lluiset2

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Escrito 02 febrero 2010 - 17:45:10

Buenas Capitan, la verdad no puedo contestarte a tu pregunta.

Te dejo aqui el teorico rodaje que se deberia de hacer para tener 0 problemas.

- Primero realizar los dos ciclos de calor, que no son mas que rodar lo suficiente para que el diferencial coja temperatura y parar, dejandolo enfriar hasta el día siguiente. Asi dos veces.
- Tras estos ciclos de calor habra que cambiar el aceite lleno de virutas.
- Poner aceite nuevo y rodar unos 300-400 km sin entrar en V-tec.(aun saldran virutas)
- Cambiar el aceite para los restantes 600 km y progesivamente ir aumentando el regimen de giro pero con cabeza.
- Tras estos 1000 km de rodaje (nada de 2000-3000) el grupo esta listo para asumir los esfuerzos.

Creo en un 90% que es asi, de todas maneras sino José (que es disco duro de los dos jaja) lo podra confirmar o modificar.

Para los ciclos de calor no es necesario utilizar el aceite especifico, con uno normal bastaria. Para el resto del rodaje ya si que es conveniente porner el especifico.

saludos!

#167 capitansfinter

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Escrito 02 febrero 2010 - 18:27:26

Buenas Capitan, la verdad no puedo contestarte a tu pregunta.

Te dejo aqui el teorico rodaje que se deberia de hacer para tener 0 problemas.

- Primero realizar los dos ciclos de calor, que no son mas que rodar lo suficiente para que el diferencial coja temperatura y parar, dejandolo enfriar hasta el día siguiente. Asi dos veces.
- Tras estos ciclos de calor habra que cambiar el aceite lleno de virutas.
- Poner aceite nuevo y rodar unos 300-400 km sin entrar en V-tec.(aun saldran virutas)
- Cambiar el aceite para los restantes 600 km y progesivamente ir aumentando el regimen de giro pero con cabeza.
- Tras estos 1000 km de rodaje (nada de 2000-3000) el grupo esta listo para asumir los esfuerzos.

Creo en un 90% que es asi, de todas maneras sino José (que es disco duro de los dos jaja) lo podra confirmar o modificar.

Para los ciclos de calor no es necesario utilizar el aceite especifico, con uno normal bastaria. Para el resto del rodaje ya si que es conveniente porner el especifico.

saludos!


Mas o menos he seguido estos pasos pero no voy a cambiar 2 veces de valvulina, hare los 1000km y que luego me cambien la valvulina, he de decir también que cuando cambiamos la valvulina en el 1er grupo(Motorklasse) las virutas que habian en el tapon magnetico eran inapreciables y habia rodado rapido.

#168 j0kiN

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Escrito 02 febrero 2010 - 21:19:09

Yo el rodaje del mio lo hice tal y como lo dice Lluiset,solo que vez de los 1000 kms de rodaje y NO vtec le hize 1300 por que pensaba que despues del cambio de aceite habia que hacerle 1000 mas y no hasta llegar a los 1000km,asi que acumule 300 kilometros mas de aburrimiento a mi S2000 :discutiendo: :mrgreen2: .

Mi rodaje se quedo asi:

- "Primero realizar los dos ciclos de calor, que no son mas que rodar lo suficiente para que el diferencial coja temperatura y parar, dejandolo enfriar hasta el día siguiente. Asi dos veces."
ESTO SE HIZO CORRECTAMENTE,LAS DOS JODIDAS VECES :meparto2:

- "Tras estos ciclos de calor habra que cambiar el aceite lleno de virutas."
SE LE PUSO UN ACEUTE DE DIFERENCIAL "NORMAL".

- "Poner aceite nuevo y rodar unos 300-400 km sin entrar en V-tec.(aun saldran virutas)"
NO ENTRABA EN VTEC,RECUERDO QUE EN UN MOMENTO SE COMIA LAS MARCHAS POR NO PODER SUBIRLO MUCHO Y QUE EN UN MOMENTO ESTABA EN 6º.

- "Cambiar el aceite para los restantes 600 km y progesivamente ir aumentando el regimen de giro pero con cabeza."
SE PUSO EL ACEITE EXPECIFICO Y SE RODO SIN ENTRAR NUNCA EN VTEC 1000 KMS MAS EN MI CASO

- "Tras estos 1000 km de rodaje (nada de 2000-3000) el grupo esta listo para asumir los esfuerzos"
EL MIO ACUMULO 1300 KMS DE RODAJE TOTAL Y NO HACE NINGUN RUIDO,NINGUNO.

Ahora a mi me gustaría reflexionar un poco sobre el "rodaje" del grupo,realmente tanto nos cuesta a nosotros que usamos el coche "diariamente" hacerle 1000 kms de rodaje sin achucarle al coche? sabemos que las piezas que hemos instalado son caras y que si se jode el diferencial nos saldra MUY CARO,tanto nos cuesta ser un poco cuidadosos ¿2 semanas?.

Haciendo esto sabremos que lo hemos rodado bien y que despues de ese sufrimiento de tener en el S2000 un 4.77 y no poder apretarle,hemos hecho las cosas bien.

A mi también me decian conocidos del mundo de los rallyes y mecanicos que tampoco hacia falta ser tan cuidadosos,rodarlo si,pero tampoco hacia falta 1000 kms.
Yo opte por rodarlo de mas,que no me costaba nada y sabia que luego podia estar tranquilo,si se rompe,se que no es por un mal rodaje,si ahora se rompiese por lo que sea de quien seria la culpa? de un mal montaje o de un mal rodaje? como lo sabriamos?

Mi consejo es este Capitan,rueda el grupo tranquilamente y sin estres,que no cuesta tanto durante 1000kms.

Un saludo !

#169 capitansfinter

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Escrito 03 febrero 2010 - 11:14:16

Yo el rodaje del mio lo hice tal y como lo dice Lluiset,solo que vez de los 1000 kms de rodaje y NO vtec le hize 1300 por que pensaba que despues del cambio de aceite habia que hacerle 1000 mas y no hasta llegar a los 1000km,asi que acumule 300 kilometros mas de aburrimiento a mi S2000 Imagen Enviada Imagen Enviada .

Mi rodaje se quedo asi:

- "Primero realizar los dos ciclos de calor, que no son mas que rodar lo suficiente para que el diferencial coja temperatura y parar, dejandolo enfriar hasta el día siguiente. Asi dos veces."
ESTO SE HIZO CORRECTAMENTE,LAS DOS JODIDAS VECES Imagen Enviada

- "Tras estos ciclos de calor habra que cambiar el aceite lleno de virutas."
SE LE PUSO UN ACEUTE DE DIFERENCIAL "NORMAL".

- "Poner aceite nuevo y rodar unos 300-400 km sin entrar en V-tec.(aun saldran virutas)"
NO ENTRABA EN VTEC,RECUERDO QUE EN UN MOMENTO SE COMIA LAS MARCHAS POR NO PODER SUBIRLO MUCHO Y QUE EN UN MOMENTO ESTABA EN 6º.

- "Cambiar el aceite para los restantes 600 km y progesivamente ir aumentando el regimen de giro pero con cabeza."
SE PUSO EL ACEITE EXPECIFICO Y SE RODO SIN ENTRAR NUNCA EN VTEC 1000 KMS MAS EN MI CASO

- "Tras estos 1000 km de rodaje (nada de 2000-3000) el grupo esta listo para asumir los esfuerzos"
EL MIO ACUMULO 1300 KMS DE RODAJE TOTAL Y NO HACE NINGUN RUIDO,NINGUNO.

Ahora a mi me gustaría reflexionar un poco sobre el "rodaje" del grupo,realmente tanto nos cuesta a nosotros que usamos el coche "diariamente" hacerle 1000 kms de rodaje sin achucarle al coche? sabemos que las piezas que hemos instalado son caras y que si se jode el diferencial nos saldra MUY CARO,tanto nos cuesta ser un poco cuidadosos ¿2 semanas?.

Haciendo esto sabremos que lo hemos rodado bien y que despues de ese sufrimiento de tener en el S2000 un 4.77 y no poder apretarle,hemos hecho las cosas bien.

A mi también me decian conocidos del mundo de los rallyes y mecanicos que tampoco hacia falta ser tan cuidadosos,rodarlo si,pero tampoco hacia falta 1000 kms.
Yo opte por rodarlo de mas,que no me costaba nada y sabia que luego podia estar tranquilo,si se rompe,se que no es por un mal rodaje,si ahora se rompiese por lo que sea de quien seria la culpa? de un mal montaje o de un mal rodaje? como lo sabriamos?

Mi consejo es este Capitan,rueda el grupo tranquilamente y sin estres,que no cuesta tanto durante 1000kms.

Un saludo !



Yo nunca he pasado de 4000-5000 rpm en lo que llevo, digo que lo he achuchado porque lo he subido un par de veces contadas a 7000rpm pero nada mas, ademas siempre llevaba ya rodando un rato con lo que el diferencial estaba en su temperatura. Si me sale mal tampoco sera por el rodaje ya que lo he respetado no en los cambios de valvulina que hare 1 en vez de 2 porque no tengo tiempo para cambiarlo.

#170 capitansfinter

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Escrito 12 febrero 2010 - 10:34:06

Buenas en breve me va llegando este material:

-J's Racing Short antena

-J's Racing Tow Hook en rojo

-Estabilizador bateria "West"

-Discos traseros EBC serie Gold

-Soporte Bateria Vision Racing

-Carcasa motor en Candy Grren

-Engine Damper

-Plug Cover Muggen en carbono


Imagen Enviada

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Saludos

#171 deibit

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Escrito 12 febrero 2010 - 10:45:26

-Plug Cover Muggen en carbono


Con lo bien que queda sin tapa.. :D

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#172 Touge Master

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Escrito 12 febrero 2010 - 11:05:36

Cap, esa tapa de balancines no es del S2000.

#173 capitansfinter

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Escrito 12 febrero 2010 - 11:28:05

Cap, esa tapa de balancines no es del S2000.



Lo se, es para que vierais el colorImagen Enviada

Con lo bien que queda sin tapa.. Imagen Enviada

Imagen Enviada



Es curioso, este lleva también un estabilizador de bateria pero solo lleva conectado el negativo, porque sera??

Me gusta mas mi tapa en carbono DeibitImagen Enviada

#174 Touge Master

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Escrito 12 febrero 2010 - 12:14:52

Con lo bien que queda sin tapa.. :D


Para ya de restregarnos que tienes una Okada :lol:

Por cierto, ¿qué has hecho con las bobinas de origen? Igual me interesan.

Lo se, es para que vierais el colorImagen Enviada


Ok. Me lo imaginaba pero por si acaso... ;)

#175 deibit

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Escrito 12 febrero 2010 - 13:05:59

Es curioso, este lleva también un estabilizador de bateria pero solo lleva conectado el negativo, porque sera??


"este" no es "este" sino que es *mi* coche :lol:

No lleva estabilizador, simplemente tiene la tapa de balancines (a traves del "ignition bride" que se ve en la foto) conectada a masa (al polo negativo), tengo el estabilizador de SUN (Hypervoltage GT) y los cables de masa (Hyperground) para darle un poco de bling bling al conjunto.. pero voy a esperar a cambiar la bateria para decidir a ver donde lo coloco.

Para ya de restregarnos que tienes una Okada :lol:
Por cierto, ¿qué has hecho con las bobinas de origen? Igual me interesan.


:lol:

Las bobinas de origen las tengo guardaditas para usarlas como respuesto "por si acaso".. no las vendo.. :(

#176 capitansfinter

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Escrito 12 febrero 2010 - 13:17:16

"este" no es "este" sino que es *mi* coche Imagen Enviada

No lleva estabilizador, simplemente tiene la tapa de balancines (a traves del "ignition bride" que se ve en la foto) conectada a masa (al polo negativo), tengo el estabilizador de SUN (Hypervoltage GT) y los cables de masa (Hyperground) para darle un poco de bling bling al conjunto.. pero voy a esperar a cambiar la bateria para decidir a ver donde lo coloco.



Imagen Enviada

Las bobinas de origen las tengo guardaditas para usarlas como respuesto "por si acaso".. no las vendo.. Imagen Enviada





Jajajaja lo siento por ofender su maquina jejeje pues parecia el mismo cableado que mi estabilizador.

#177 knife

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Escrito 13 febrero 2010 - 13:22:06

Buenas, yo compre el mismo engine damper q tu... pero no puedo ponerlo por q hay un hierro al lado de la torreta de suspension... si tu logras ponerlo pon una foto a ver como lo hiciste ^^
Por cierto seguramente pille la misma suspension q tu, no tienes el EDFC no ? a lo mejor si pillo la suspension, en un futuro m gustaría poner el EDFC pero no tengo ni idea de dnd poner el controlador XD , si lo tienes pon una foto de dnd lo colocaste :) si no es mucha molestia . saludos

#178 capitansfinter

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Escrito 13 febrero 2010 - 13:40:43

Buenas, yo compre el mismo engine damper q tu... pero no puedo ponerlo por q hay un hierro al lado de la torreta de suspension... si tu logras ponerlo pon una foto a ver como lo hiciste ^^
Por cierto seguramente pille la misma suspension q tu, no tienes el EDFC no ? a lo mejor si pillo la suspension, en un futuro m gustaría poner el EDFC pero no tengo ni idea de dnd poner el controlador Imagen Enviada , si lo tienes pon una foto de dnd lo colocaste Imagen Enviada si no es mucha molestia . saludos



Buenas, aun no me ha llegado en engine damper cuando lo coloque te enseñare como lo colocare.
Sobre el EDFC no me interesaba, hay que desmontar bastantes cosas para pasar los cables y no soy partidario de hacer estas cosas ademas de que queda feo en el tablero, tengo mi llave y lo pongo manualmente ya que no tengo rueda de recambio.

Saludos

#179 edu_lafabrica

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Escrito 13 febrero 2010 - 20:21:15

Buenas, yo compre el mismo engine damper q tu... pero no puedo ponerlo por q hay un hierro al lado de la torreta de suspension... si tu logras ponerlo pon una foto a ver como lo hiciste ^^
Por cierto seguramente pille la misma suspension q tu, no tienes el EDFC no ? a lo mejor si pillo la suspension, en un futuro m gustaría poner el EDFC pero no tengo ni idea de dnd poner el controlador XD , si lo tienes pon una foto de dnd lo colocaste :) si no es mucha molestia . saludos



El hierro del que hablas, es el soporte de la caja de fusibles, en teoría deberías cortarlo y en el soporte que de dan viene un orificio para sustituir ese soporte.

#180 knife

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Escrito 14 febrero 2010 - 17:51:26

El hierro del que hablas, es el soporte de la caja de fusibles, en teoría deberías cortarlo y en el soporte que de dan viene un orificio para sustituir ese soporte.

Eso mismo me temia... pues nada gracias por la info, capitansfinter una preguntilla mas... en q puntos de dureza las llevas? has probado a ponerlas a tope de dureza y al tope de blandas? cuentame un poco tus impresiones y mucha gracias




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