Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Diferencias conducción entre un gasofa y un calamar

• Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#61 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2.809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 12 marzo 2010 - 16:04:36

Yo lo tengo muy claro...
Los diesel para las abuelas :queteden2:

#62 reiki

reiki

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 257 mensajes
  • Coche:accord tourer i-dtec executive-piel

Escrito 12 marzo 2010 - 16:37:04

A ver si no me extiendo mucho, vengo de tener un par de coches gasolina y un vag tdi de los pequeñitos, decir que con los gasolinas no he tenido ni un problema en el tiempo que los he tenido, cuando era mas joven y me gustaba pisarle; luego debido a una oferta de un comercial que es familiar y a la situación personal de ese momento compre un vag tdi pequeñito un 1.4 tdi, que para la poca cilindrada que tiene corre que da miedo y consume como un mechero; este si me ha dado una pijadita solamente una averia de 60 euros todo lo mas, de hecho ahora mismo le tiene mi mujer y cero problemas eso si montar con ella es ir acojonado jajajajaja
Bien cuando llego el aumento de familia y el momento de comprar el jacobo valore si gasolina o diesel, dado que un familiar me gestionó la operacion y mas o menos me salia por un igual me decidi por el diesel y creo que no me he equivocado dado que es lo mas parecido a conducir un gasolina que he llevado nunca. Ademas el gusanillo de la gasofa me lo quito con la moto todos los dias currando, y si me apetece sentir el v-tec le pido el jacobo a mi hermano que para eso lo compro gasolina jajajaja

En resumidas cuentas compra lo que te pida el cuerpo que con este coche acertaras seguro
un saludo y perdonar si he sido pesado.

#63 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.064 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 12 marzo 2010 - 18:00:49

Para poder hablar con conocimiento de causa acabo de llegar del conce de probar un accord i-dtec y me reafirmo en mis comentarios.

Siempre comparándolo con mi 2.4:

Suena a tractor.
Por debajo de aproximadamente 1.800 vuentas no se mueve.
El tiempo que pasa desde que le pisas a fondo hasta que carga el turbo me parece interminable, este tiempo en un atmosférico no existe.
Da la sensación de que empuja una barbaridad pero si miras la velocidad te das cuenta de que no es para tanto.
El cambio es bastante mas corto, lo que también ayuda a esa "sensación" de potencia. Creo que en 3ª llega sobre los 120 kmh frente a los 150 kmh del 2.4

La verdad que me gustó bastante más que otros diesel pero yo no le encuentro esa diferencia tan grande de la que la mayoría hablais.

Si algún poseedor de un i-ctdi o i-dtec que viva por el norte de Galicia quiere probar mi 2.4 y luego explicar sus sensaciones yo no tengo ningún problema en dejárselo.

Por cierto, que bien va el accord 8ª y que pedazo de equipamiento tiene incluso en la versión elegance. Me llamó la atención lo pequeña que se ve la luna delantera y que se vea el capot.

#64 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 12 marzo 2010 - 18:07:52

No te creas.... van de los 43.000 a los 47.0000 en modelo G que es el que a mi me gusta.

Si llamas o te acercas a una concesión (en Madrid están en Pº Castellana) verás que como todas las marcas, aunque ésta sea premium, tienen promociones y descuentos.

Por debajo de los 40.000 tienes la versión 'basica' (que ya va hasta los dientes de equipamiento), por un poco mas ya tienes el AT con algo mas de equipamiento..... A mi me tiene loco...... desde que me subí en uno.....

.....por esta y alguna otra razón....no dejo de jugar a la primitiva...ja,ja...

#65 andreugv

andreugv

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 395 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.4 I-Vtec 8a

Escrito 12 marzo 2010 - 18:47:01

Bueno ahora voy yo a decir la mia, o la de otro jeje, Neoces, claro que sí, ese Infiniti es de lo mejor, pero es un chupón, y tiene lo que se llama, "mala leche". El cambio automatico de 7 velocidades con levas es una gozada, las 4 ruedas motrices de la gama "S" impresionante, el motor es increible, simplemente, y el tarado de suspensiones muy bueno. Comodo, diferente, con un aire moderno y otro clásico a la vez, es un verdadero todoterreno. Y la equipación... he visto Bemetas de 70000 lereles peor equipados.

En cuánto al C6... creo que podría resumirlo en una palabra, Francés. No les pidas lo que le vas a pedir a un Japo o a un German, porqué no te lo aguantarán. A su favor, la linea, lo único que tienen los franceses, que los C@$&#€$ saben diseñar. Y equipado, pues bien, como cualquier coche de ese rango de precios. Todos tienen sus pros y sus contras. En cuanto a la suspensión, estamos en las mismas, es una suspensión de Rolls, por la autopista irás como Papá Noel en su trineo, flotando, pero en cuanto te metas en una carretera de verdad, vas a saber lo que se sufre en un luxury (a mi me gusta diferenciar luxury de premium, los luxury pierden la deportividad jeje).

Y finalmente, y referente al diesel, también lo voy a resumir, si ya tienes una edad, tus cervicales no van a agradecer las patadas del turbo, ni las visitas al mécanico, a las cuales no podrás ir en bata ;)

Espero haber sido de ayuda, y recuerda lo más importante, sea el que sea el ganador, habrás elegido bien.

#66 panini

panini

Asimo

• Miembros
  • 1.636 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 2.0 ivtec executive

Escrito 12 marzo 2010 - 19:18:33

Hombre, en lo de la suspensión voy a tener que disentir con todos vosotros, he llevado Citroen con hidractiva y en la posicion sport no balancea nada, y no digamos el antiguo xantia activa, aquel iba plano como el pecho de Esther Cañadas. Y lo mejor, todo ello sin perder comodidad. Tendrá miles de defectos, he de reconocerlo, pero la suspensión concretamente no es uno de ellos.

#67 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 12 marzo 2010 - 19:21:41

Para poder hablar con conocimiento de causa acabo de llegar del conce de probar un accord i-dtec y me reafirmo en mis comentarios.

Siempre comparándolo con mi 2.4:

Suena a tractor.
El tiempo que pasa desde que le pisas a fondo hasta que carga el turbo me parece interminable, este tiempo en un atmosférico no existe.
Da la sensación de que empuja una barbaridad pero si miras la velocidad te das cuenta de que no es para tanto.
El cambio es bastante mas corto, lo que también ayuda a esa "sensación" de potencia. Creo que en 3ª llega sobre los 120 kmh frente a los 150 kmh del 2.4

La verdad que me gustó bastante más que otros diesel pero yo no le encuentro esa diferencia tan grande de la que la mayoría hablais.

Si algún poseedor de un i-ctdi o i-dtec que viva por el norte de Galicia quiere probar mi 2.4 y luego explicar sus sensaciones yo no tengo ningún problema en dejárselo.

Por cierto, que bien va el accord 8ª y que pedazo de equipamiento tiene incluso en la versión elegance. Me llamó la atención lo pequeña que se ve la luna delantera y que se vea el capot.

No se puede comparar un diesel con un gasolina,con otro diesel es
lo correcto,yo probé el 2,4 y no noté mucha diferencia con mi Nissan
Primera de 150cv, que pesa 200kg menos.
tenéis que probar un reprogramado,como te los vende KIA:2,2L con
200cv.Esos sí que saben,te lo venden con la
repro y se van a comer a muchos otros que se
están durmiendo.Slds.

Editado por MERLIN, 12 marzo 2010 - 19:25:18.

#68 Seiko

Seiko

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 779 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.2 i-DTEC

Escrito 12 marzo 2010 - 20:13:31

Suena a tractor.
El cambio es bastante mas corto, lo que también ayuda a esa "sensación" de potencia. Creo que en 3ª llega sobre los 120 kmh frente a los 150 kmh del 2.4.

Lo de que suena a tractor lo matizaría, sobre todo comparándolo con otros. Está claro que el sonido con el motor frío no es muy fino que digamos.
Los otros comentarios me parecen bastante ajustados.

Os pongo un ejemplo, por lo menos la sensación que me da a mí:

Arrancas, metes 1ª, metes 2ª, metes 3ª, etc ... Todo OK (qué bien suena ... )

Ahora, vas por ciudad, vas en 3ª y llegas a un cruce de calles en que hay una señal de ceda el paso, flojeas, reduces a 2ª, miras y tal, pasas el cruce, pisas y el coche está muerto, requieres unos segundos interminables hasta que metes 3ª.

No sé si lo explicado bien. Yo esa sensación donde más lo noto es en 2ª.

#69 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 12 marzo 2010 - 22:19:15

Lo de que suena a tractor lo matizaría, sobre todo comparándolo con otros. Está claro que el sonido con el motor frío no es muy fino que digamos.
Los otros comentarios me parecen bastante ajustados.

Os pongo un ejemplo, por lo menos la sensación que me da a mí:

Arrancas, metes 1ª, metes 2ª, metes 3ª, etc ... Todo OK (qué bien suena ... )

Ahora, vas por ciudad, vas en 3ª y llegas a un cruce de calles en que hay una señal de ceda el paso, flojeas, reduces a 2ª, miras y tal, pasas el cruce, pisas y el coche está muerto, requieres unos segundos interminables hasta que metes 3ª.

No sé si lo explicado bien. Yo esa sensación donde más lo noto es en 2ª.

Esa situación desagradable desaparece con la repro.slds.

#70 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1.932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 12 marzo 2010 - 23:32:03

Una pregunta: ¿Hay Accords 2.4 gasaolina en manual, AT, Innova? Se siguen vendiendo?

#71 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 i-dtec executive 8ª (LLeida )

Escrito 13 marzo 2010 - 00:56:31

Yo soy poseedor de un accord I-DTEC executive, y recientemente me dejaron un 2.0 I-VTEC porque me estavan reparando el mio tras un accidente, pues tanto yo como mi novia, mi padre y mi madre nos quedamos con el diesel. No me gustó nada la conducción del 2.0... Hasta que no entras en la zona V-TEC el coche parece un muerto, y en cuento entras en esa zona, el coche deja de ser comfortable, en cuanto a sonoridad se refiere... Supongo que con el 2.4 otro gallo cantaria (en bajos), pero a igualdad de Cv yo me quedo con el diesel con los ojos cerrados...

Mañana os colgare un articulo para reflexionar un poco

Saludos!

#72 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 13 marzo 2010 - 07:50:17

Yo soy poseedor de un accord I-DTEC executive, y recientemente me dejaron un 2.0 I-VTEC porque me estavan reparando el mio tras un accidente, pues tanto yo como mi novia, mi padre y mi madre nos quedamos con el diesel. No me gustó nada la conducción del 2.0... Hasta que no entras en la zona V-TEC el coche parece un muerto, y en cuento entras en esa zona, el coche deja de ser comfortable, en cuanto a sonoridad se refiere... Supongo que con el 2.4 otro gallo cantaria (en bajos), pero a igualdad de Cv yo me quedo con el diesel con los ojos cerrados...

Mañana os colgare un articulo para reflexionar un poco

Saludos!

Lo que no puedes esperar es que un gasolina responda en bajos igual que un diesel con turbo. Eso es imposible, pero eso no quita para que el gasolina "ande" más que el diesel. ¿Por qué digo ésto? Sencillo, resulta que con un diesel o mejor dicho con nuestro diesel a partir de 1800 rpm entras en la zona turbo y mientras que no salgas de ella el coche va a ir como un avión pero claro, vas a tener que usar el cambio en muy poco tiempo al menos 2 veces para llegar en "buenas condiciones" a una correcta zona de par. ¿Qué es lo que pasa con el gasolina? Pues que por debajo de 4000 rpm parece que va muerto, pero... ¿cuánto tardas en alcanzar esas 4000?, una vez que has pasado dicha zona el coche comienza a empujar y a empujar y a empujar y así estaría hasta que reventara sino fuera porque "corta" la inyección.
¿Qué es lo que hacemos entonces? Pues cuando lo llevamos en torno a 6500 rpm cambiamos y resulta que con el gasolina "caemos" dentro de la zona de las 4000 rpm con lo que el coche va a seguir tirando como una fiera y cuando te das cuenta vas a 120 km/h en segunda. Esto no lo puedes hacer con un diesel.
Por otro lado con el diesel "te da la sensación" de que anda más, pongamos un 0 a 100, pues parece que lo alcanzas en seguida, pero si llevas en la misma situación un gasolina "bien llevado" y con cronómetro en mano aunque las sensaciones sean dispares te darás cuenta de que el tiempo probablemente sea inferior....

Todo esto claro con un diesel cualquiera y el Accord gasolina, pero no ocurre con mi Kraken ni con el de Merlin que hundimos "gasofas" en las fosas abisales donde la tinta del calamar provoca tal oscuridad que les hace perder la cordura... :hia: :hia:

Editado por Elseco, 13 marzo 2010 - 07:53:38.

#73 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 13 marzo 2010 - 09:31:59

Lo que no puedes esperar es que un gasolina responda en bajos igual que un diesel con turbo. Eso es imposible, pero eso no quita para que el gasolina "ande" más que el diesel. ¿Por qué digo ésto? Sencillo, resulta que con un diesel o mejor dicho con nuestro diesel a partir de 1800 rpm entras en la zona turbo y mientras que no salgas de ella el coche va a ir como un avión pero claro, vas a tener que usar el cambio en muy poco tiempo al menos 2 veces para llegar en "buenas condiciones" a una correcta zona de par. ¿Qué es lo que pasa con el gasolina? Pues que por debajo de 4000 rpm parece que va muerto, pero... ¿cuánto tardas en alcanzar esas 4000?, una vez que has pasado dicha zona el coche comienza a empujar y a empujar y a empujar y así estaría hasta que reventara sino fuera porque "corta" la inyección.
¿Qué es lo que hacemos entonces? Pues cuando lo llevamos en torno a 6500 rpm cambiamos y resulta que con el gasolina "caemos" dentro de la zona de las 4000 rpm con lo que el coche va a seguir tirando como una fiera y cuando te das cuenta vas a 120 km/h en segunda. Esto no lo puedes hacer con un diesel.
Por otro lado con el diesel "te da la sensación" de que anda más, pongamos un 0 a 100, pues parece que lo alcanzas en seguida, pero si llevas en la misma situación un gasolina "bien llevado" y con cronómetro en mano aunque las sensaciones sean dispares te darás cuenta de que el tiempo probablemente sea inferior....

Todo esto claro con un diesel cualquiera y el Accord gasolina, pero no ocurre con mi Kraken ni con el de Merlin que hundimos "gasofas" en las fosas abisales donde la tinta del calamar provoca tal oscuridad que les hace perder la cordura... :hia: :hia:

Para llegar a las 4000 a mi se me hacia eterno que quieras que te diga nse..
I lo de los bajos, discrepo y muchisimo. En mi antiguo coche (seat toledo 2.3 v5) con menos Cv que el accord (150) no hacia falta pasar de 4000 vueltas para que empujara.. Y en 2ª a 120... no se con que coche será eso, pero con un accord 2.0 no lo creo, estrujando hasta las 7.000 ese que me dejaron se ponia en 100 km/h. Y con el diesel passa exactamente lo mismo que as dicho tu de un "empuje constante" de las 2.000 a las 4.000 esta en la zona "turbo" solo que cambies a 3.000, la siguiente marcha ya empieza en zona turbo y no deja de empujar en ningun momento. Yo doi mi opinion referente al 2.0.
Y lo que as dixo del cronometro... Pues te adjunto unas mediciones, y parece ser que el gasolina queda por detras en practicamente todo.. eso no quiere decir que sea un mal coche ni mucho menos! Es otro tipo de conducción, y lo que yo digo es que comparandolo con el accord diesel, me quedo con el diesel segurisimo...

Un saludo!!
Y todo esto siempre ablando desde el respeto eh! no quiero faltar a nadie ni despreciar nada eh!
Solo estoy comparando y de passo se anima un poco el foro. jeje

Imagen Enviada

Editado por titoherrera, 13 marzo 2010 - 09:46:55.

#74 neilpride

neilpride

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 502 mensajes
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 13 marzo 2010 - 10:17:20

El diesel se "papea" al gasolina. El Accord 8th desde mi punto de vista ha cometido un fallo al seguir con el 2.0 intacto, sin subir potencia. Sus prestaciones son un poco penosas porque el coche ha ganado peso frente al Accord 7th, que tiene prestaciones mucho más decentes. Una pena porque yo con esos números no repetiría motor(joé, tarda más de 10s en hacer el 0-100).

Parece que saliendo de los buenos números de BMW en sus motores gasolina 6L, si no llevas turbo, el coche es un "cepo". De 0-100 en más de 10 segundos! Ojo, que tampoco el diesel es un obús con sus 150cv como motorización más potente. Un saludo.

#75 Elseco

Elseco

Asimo

• Miembros
  • 1.724 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDI Exe

Escrito 13 marzo 2010 - 10:19:33

Tienes razón, igual me he colado con lo de a 120 en segunda, pero lo que quiero decir es que mientras con el diesel vas en 4ª a esa velocidad (y ya vas perdiendo par) con el gasolina vas en 3ª (eso sí) y todavía tienes empuje ;)

#76 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 marzo 2010 - 11:12:35

Una pregunta: ¿Hay Accords 2.4 gasaolina en manual, AT, Innova? Se siguen vendiendo?

Pregúntalo en el conce y a ver que te cuentan. Yo tengo mis dudas de que ni siquiera ellos lo sepan, con el desbarajuste que se traen últimamente. Después de ver la hoja aquella de modelos "discontinuados" luego ha salido al parecer alguna otra versión de sedán automático con diferencias en el equipamiento. No hay quien los entienda, fíjate el tiempo que se lleva hablando por aquí del calamar de 180 CV y todavía estamos por verlo :wacko:

#77 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 13 marzo 2010 - 11:23:10

Tienes razón, igual me he colado con lo de a 120 en segunda, pero lo que quiero decir es que mientras con el diesel vas en 4ª a esa velocidad (y ya vas perdiendo par) con el gasolina vas en 3ª (eso sí) y todavía tienes empuje ;)

Los gasolina y los diesel tienen sus ventajas y sus inconvenientes,
depende de las necesidades y/o gustos de cada cual,para carretera el
diésel es más cómodo de conducir y gasta menos,los adelantamientos son
más rápidos porque tiene mucho par de 2300 a 3300rpm,más que suficiente.
El gasolina acelera desde parado mejor,gasta más y es más ruidoso
porque hay que ir más alto de vueltas.
Yo al mío le pongo la 5ª en Getafe y hasta Despeñaperros no cambio
si no hay necesidad,la 6ª si hay tráfico ni la uso,de 100 a 150KMH
vas de 2000 a 3000rpm,más que suficiente y siempre en el par máximo
que gasta menos y responde mejor.Slds.

#78 anathema

anathema

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:honda accord ictdi, honda crv 1.6

Escrito 13 marzo 2010 - 13:49:05

Para llegar a las 4000 a mi se me hacia eterno que quieras que te diga nse..
I lo de los bajos, discrepo y muchisimo. En mi antiguo coche (seat toledo 2.3 v5) con menos Cv que el accord (150) no hacia falta pasar de 4000 vueltas para que empujara.. Y en 2ª a 120... no se con que coche será eso, pero con un accord 2.0 no lo creo, estrujando hasta las 7.000 ese que me dejaron se ponia en 100 km/h. Y con el diesel passa exactamente lo mismo que as dicho tu de un "empuje constante" de las 2.000 a las 4.000 esta en la zona "turbo" solo que cambies a 3.000, la siguiente marcha ya empieza en zona turbo y no deja de empujar en ningun momento. Yo doi mi opinion referente al 2.0.
Y lo que as dixo del cronometro... Pues te adjunto unas mediciones, y parece ser que el gasolina queda por detras en practicamente todo.. eso no quiere decir que sea un mal coche ni mucho menos! Es otro tipo de conducción, y lo que yo digo es que comparandolo con el accord diesel, me quedo con el diesel segurisimo...

Un saludo!!
Y todo esto siempre ablando desde el respeto eh! no quiero faltar a nadie ni despreciar nada eh!
Solo estoy comparando y de passo se anima un poco el foro. jeje

Imagen Enviada

Me sumo a tu opinión, cada cual con lo que le guste, pero, ¿tener siempre que estar revolucionando un coche para que responda un poco?, como que no, prefiero mi i-ctdi con todo lo tractor que le quieran decir, (que no lo es),y respeto al que le guste lo contrario, vamos, y ya sin entrar en tema ahorro, porque seria muy repetitivo. :icon_wink2:., vamos, que los datos que aportas de la comparativa lo dejan bien claro.

Editado por anathema, 13 marzo 2010 - 13:53:59.

#79 titoherrera

titoherrera

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 797 mensajes

Escrito 13 marzo 2010 - 14:27:20

Por cierto, eso de que parece un tractor... Si os fijais, en la imagen adjunta hay un apartado de sonoridad, en el cual el gasolina solo gana cuando está al ralentí o cuando el motor va a tope, en todo lo demas CALAMAR. jeje.

Y estoy completamente de acurdo con anathema que sobre todo respeto a la gente que le gusta el tipo de conducción del gasolina eh!
Pero en igualdad de condiciones los numeros lo dicen todo.

Un saludo!

#80 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 13 marzo 2010 - 14:32:49

Por cierto, eso de que parece un tractor... Si os fijais, en la imagen adjunta hay un apartado de sonoridad, en el cual el gasolina solo gana cuando está al ralentí o cuando el motor va a tope, en todo lo demas CALAMAR. jeje.

Y estoy completamente de acurdo con anathema que sobre todo respeto a la gente que le gusta el tipo de conducción del gasolina eh!
Pero en igualdad de condiciones los numeros lo dicen todo.

Un saludo!

Pues con la repro hace menos ruido al ralentí y a 5000rpm y anda mucho,pero mucho más y ni turbo-lag ni leches,desde 1000rpm está operativo hasta en 2ª.
Slds.
A mí me parece que el 180 vá a morir de éxito,porque los gasofas se los comerían
con patatas en Europa,otra cosa es el V6.Los de Mazda se han percatado a tiempo.

Editado por MERLIN, 13 marzo 2010 - 14:40:22.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos