Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Diferencias conducción entre un gasofa y un calamar

• Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

#81 BrunnO

BrunnO

===MUGEN POWER===

• Miembros
  • 2,809 mensajes
  • Coche:CL7

Escrito 13 March 2010 - 15:21:50

Me parto con lo que se habla por aquí... :meparto2:

#82 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,608 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 13 March 2010 - 15:34:31

Una pregunta: ¿Hay Accords 2.4 gasaolina en manual, AT, Innova? Se siguen vendiendo?

A mí me han ofrecido uno en plata.....

#83 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 13 March 2010 - 16:37:47

Este tema ya causó enfrentamientos, hace muchos años...

#84 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes
  • Interests:todo lo que gaste gasolina, zippos incluidos. Modelismo.
  • Coche:2.0 sport del 2004

Escrito 13 March 2010 - 16:41:11

Igual la lio, pero... no os parece que los propietarios de jacobos de gasolina somos más humildes que los de turbodiesel? Me explico: Sobre todo los que tenemos un "simple" 2.0, somos conscientes de que disponemos de 155 cv, de que el coche anda bien, es una gozada conducirlo y todo eso, pero cuando hablamos de sus prestaciones, solemos ser bastante más comedidos que "el lado oscuro" (de broma, eh?). Al fín y al cabo, si se trata de ir de A a B en el menor tiempo posible, creo que nuestro modelo como poco estará a la par de los diesel DE SERIE, aún aceptando esos cv de más que en teoría dan los soplillos.

Espero que nadie se sienta ofendido, desde luego, simplemente se trata de una reflexión después de leer muchos posts sobre el asunto. Acepto criticas, rebates y hasta insultos leves...Imagen Enviada

#85 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 13 March 2010 - 16:56:38

Igual la lio, pero... no os parece que los propietarios de jacobos de gasolina somos más humildes que los de turbodiesel? Me explico: Sobre todo los que tenemos un "simple" 2.0, somos conscientes de que disponemos de 155 cv, de que el coche anda bien, es una gozada conducirlo y todo eso, pero cuando hablamos de sus prestaciones, solemos ser bastante más comedidos que "el lado oscuro" (de broma, eh?). Al fín y al cabo, si se trata de ir de A a B en el menor tiempo posible, creo que nuestro modelo como poco estará a la par de los diesel DE SERIE, aún aceptando esos cv de más que en teoría dan los soplillos.

Espero que nadie se sienta ofendido, desde luego, simplemente se trata de una reflexión después de leer muchos posts sobre el asunto. Acepto criticas, rebates y hasta insultos leves...Imagen Enviada

Yo discrepo de lo de "humildes". En cuestión de coches de última generación se lleva mucho lo de "el mío es el muy-mucho-más mejor y trae un montón de cosas electrónicas".

Cosas como:

"Es un skoda pero tiene motor VW"
"Ahora Citröen monta motores Jaguar" (Cuidado!)
"El que tiene un Audi A6 o BMW serie 5 pero no sabe ni lo que lleva debajo del capó, pero es que es un BMW, fijate que moderno que no tiene ni palanca de cambio!!!" (GUAU,de éstos hay muchos)

"

#86 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 13 March 2010 - 16:59:14

Yo discrepo de lo de "humildes". En cuestión de coches de última generación se lleva mucho lo de "el mío es el muy-mucho-más mejor y trae un montón de cosas electrónicas".

Cosas como:

"El que tiene un Audi A6 o BMW serie 5 pero no sabe ni lo que lleva debajo del capó, pero es que es un BMW, fijate que moderno que no tiene ni palanca de cambio!!!" (GUAU,de éstos hay muchos)

"

No tiene nada que ver la ignorancia con la humildad.

#87 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes

Escrito 13 March 2010 - 17:05:22

No tiene nada que ver la ignorancia con la humildad.

Tantas veces van unidas.

#88 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 13 March 2010 - 17:05:55

Cosas como:

"

A ver, me refiero a las prestaciones puramente mecánicas: Pudiera ser que mientras los de gasolina ya sabemos lo que pueden dar de sí, porque los hemos conocido toda la vida, los turbodiesel nos siguen sorprendiendo porque los comparamos con sus hermanos atmosféricos de hace muuuchos años?
Otra cosa son los ejemplos que has puesto, que tienen más que ver con la incultura "cochística" de este país, unas veces porque realmente a la gente los coches no le interesan especialmente (muy respetable) y otras a los entendidos de "me han dicho que...".

#89 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 13 March 2010 - 17:30:28

Pues con la repro hace menos ruido al ralentí y a 5000rpm y anda mucho,pero mucho más y ni turbo-lag ni leches,desde 1000rpm está operativo hasta en 2ª.
Slds.
A mí me parece que el 180 vá a morir de éxito,porque los gasofas se los comerían
con patatas en Europa,otra cosa es el V6.Los de Mazda se han percatado a tiempo.

Ahora tenemos la posibilidad de comprar el coche que nos dé la gana
con "patascortas" había pocas posibilidades,económicas y de ofertas.
Así que cada uno disfrute con lo que quiera y que no se preocupe
de los demás,que la estupidez dictatorial ya se enterró hace mucho.
Slds.

Editado por MERLIN, 13 March 2010 - 17:30:55.

#90 Fredy

Fredy

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 444 mensajes
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 14 March 2010 - 01:56:48

Pues yo disfruto conduciendo mi calamar y también disfrutaria sin duda con un gasofa de igual potencia, porque compara el 2.4 de 190 jamelgos con un ictdi de 140 seria como si compararamos a este último con un gasolina de 100cv (absurdo).
Por otro lado pienso que la mayoria de los que opinan que los motores turbodiesel son tractores humeantes, ruidosos y que vibran por todas partes sin duda no han probado motores de ultima generacion, sino los cepos de furgonetas de empresa.
No entiendo tampoco que sea un problema tener mucho par en baja, puesto que todo el mundo quiere tener eso, el tipico comentario para reprogramar un coche es: " el coche va sobrado pero quiero mas fuerza en baja sobre todo". Es una gozada conducir por carreteras de montaña con el KRAKEN como dice nuestro buen amigo Merlin, solo necesitas 2ª y 3ª para salir catapultado en cada curva y ademas este coche tiene una magnifica motricidad y rara vez se descontrola (excepto este el piso mojado que entonces es cuando tienes que pilotar). Yo ahora estoy ahorrando para meterle una suspension regulable y dejar el bastidor del coche mas acorde con las prestaciones del motor.
Es mi humilde opinion. Saludos.

#91 rosemeyer

rosemeyer

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 133 mensajes

Escrito 14 March 2010 - 02:24:43

Fredy, a eso voy. No se si tu coche va repro, o chipeado o de serie, pero... imaginate que no hubiera forma de aumentar la potencia; estarías igual de contento con tu jacobo? Es que por lo que veo, un porcentaje bastante considerable de 7ªs y 8ªs diesel, se plantean o han aumentado la potencia. De acuerdo que sale muchísimo más económico ganar caballos en un diesel que en un gasolina, pero da la sensación de que os parece poco 140 cv. Ojo, a mi me han pasado Accords diesel DE SERIE como cohetes, y como no vayas en "modo VTEC" no hay dios que los siga, por eso me parece curiosa esa obsesión por subirle de cv.

P.D. Al final, podréis salir de los semáforos en 6ª y tirar así hasta los 200...Imagen Enviada . Es coña, es coña... que a veces os envidio en algún puerto revirado, que si quieres ir ligero, o estrujas la 2ª o lo ahogas en 3ª.

#92 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 March 2010 - 11:26:56

Fredy, a eso voy. No se si tu coche va repro, o chipeado o de serie, pero... imaginate que no hubiera forma de aumentar la potencia; estarías igual de contento con tu jacobo? Es que por lo que veo, un porcentaje bastante considerable de 7ªs y 8ªs diesel, se plantean o han aumentado la potencia. De acuerdo que sale muchísimo más económico ganar caballos en un diesel que en un gasolina, pero da la sensación de que os parece poco 140 cv. Ojo, a mi me han pasado Accords diesel DE SERIE como cohetes, y como no vayas en "modo VTEC" no hay dios que los siga, por eso me parece curiosa esa obsesión por subirle de cv.

P.D. Al final, podréis salir de los semáforos en 6ª y tirar así hasta los 200...Imagen Enviada . Es coña, es coña... que a veces os envidio en algún puerto revirado, que si quieres ir ligero, o estrujas la 2ª o lo ahogas en 3ª.

La potencia nunca sobra y si es fácil conseguirla,pués muy bien.Lo mejor de
la repro es la finura y el empuje ,que aumentan.Mejor para ciudad y para carre-
tera,donde hay que usar menos el cambio, menos ruido aún,y el turbo-lag desaparece.
Mi TOM-TOM no recibía más de dos satélites dentro de casa en una actualización
gratuita empezó a recibir hasta quince,sin cambiar ni un tornillo.slds.

Editado por MERLIN, 14 March 2010 - 11:46:14.

#93 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 14 March 2010 - 12:27:04

A mí me parece que el 180 vá a morir de éxito,porque los gasofas se los comerían
con patatas en Europa,otra cosa es el V6.Los de Mazda se han percatado a tiempo.

No entiendo lo que quieres decir con esto. Explícalo un poco "porfa".

Leyéndote a ti MERLIN, dan ganas de comprarse un calamar y hacerle la repro esa de la que habláis. Se te nota muy contento con el resultado, tiene que zumbar de cojones tu petrolero con los caballos que le sacáis. Ésta si que es una ventaja clara que tenéis los calamares sobre el 2.0, la facilidad y bajo coste con los que le metéis una buena inyección de prestaciones.

#94 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 March 2010 - 12:38:28

No entiendo lo que quieres decir con esto. Explícalo un poco "porfa".

Leyéndote a ti MERLIN, dan ganas de comprarse un calamar y hacerle la repro esa de la que habláis. Se te nota muy contento con el resultado, tiene que zumbar de cojones tu petrolero con los caballos que le sacáis. Ésta si que es una ventaja clara que tenéis los calamares sobre el 2.0, la facilidad y bajo coste con los que le metéis una buena inyección de prestaciones.

Yo creo que el 180 no sale por problemas internos,les ha salido tan bueno que hundiría a los gasolina,
es mi modesta opinión,porque no veo otros motivos.
Yo tenía un Avensis 177, que era una patata,y lo cambié por este ya con la intención de la repro,pues
un 2,2l de 140cv es ridículo,con lo que hay por ahí.
Siempre digo que estoy muy contento,en dos años y medio y ni un grillo,con casi 50000km y sin querer
ser pesao la repro es otro mundo,no se parece a lo que saqué del conce.Slds.

#95 jose javier

jose javier

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 14 March 2010 - 12:53:31

Yo sinceramente no soy partidario de reprogramar el coche, basicamente por que? Pues porque con los caballos que tiene me sobra y te puedo asegurar que mas de una vez me podia haber quedao sin carnet si me hubieran piyao en alguna autopista. Ademas para que reprogramar si basicamente no se puede pasar de "120"

#96 BBK29

BBK29

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 222 mensajes
  • Interests:Todo el deporte en general
  • Coche:Honda Accord Exe-Innova 2.2 i-DTEC Honda CBF Hornet 600 (con la que me quito el mono de la gasolina)

Escrito 14 March 2010 - 12:57:18

Sobre cuanto sale y cuantos caballos extras saca con la repro?

Todavia no tengo el coche y ya me esta entrando el gusanillo jajajaja.

Es verdad que la potencia nunca va a estar demas para algunos momentos concretos.

#97 jose javier

jose javier

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 374 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI y ex- civic mb3

Escrito 14 March 2010 - 13:00:17

Y por otro lado antes de llegar a cerca de las 2.000 rpm son una patata. Cerca de casa hay un desvío que hay que pillarlo en primera o en segunda ya casi pisando el embrague para que no se cale; a continuación viene una fuerte pendiente. Mi jacobo no tiene problema ninguno en segunda y 2 alfa 156 y 159 jtd no aguantan la segunda, o les metes primera o se paran.
Seguramente si tuvieses el civic mb3 k tenia yo antes, me parece k en segunda no subias ni de broma. Con esto quiero decirte que estamos hablando de diferente cavballaje. Otra cosa seria si lo tuvieses estrictamente de serie, a lo mejor no seria igual. Y tmpoco

Editado por jose javier, 14 March 2010 - 13:00:57.

#98 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 14 March 2010 - 13:24:50

Yo lo unico que saco claro de todo este embrollo es algo que me sorprende:

¿de verdad son pocos 140 cv-150 cv en un coche???? (es que no hace tanto habia coches con 40-50 cv y nos ibamos todos a la playa en ellos....) es que parece que hay que ir de tramo o con el crono puesto....no lo se. Es como el tema de las llantas: parece que cuanto mas grande mejor....al final veremos coches de 4 metros con llantas de 22" o con las ruedas de algun autobus...

Una cosa es ir a mejorar el rendimiento de un coche y otra cosa es que parece que por decreto hay que llevar 300 cv y ruedas de mas de 18"....

El accord 2.2 diesel es un coche magnifico, que se le puede mejorar, seguro....pero leyendo parece que es un triciclo. Al igual que el 2.0 o el 2.4 de gasolina....que ya sabemos que son perezosos en la zona baja de las rpm....pero es que parece que si no salimos como Alonso de los semaforos no tenemos un coche que anda!!!

En resumen: para mi, cualquiera de los motores honda son buenos, susceptibles de mejora, seguro....como todo, pero suficientes.

#99 'MERLIN'

'MERLIN'
  • Guests

Escrito 14 March 2010 - 18:08:34

Yo lo unico que saco claro de todo este embrollo es algo que me sorprende:

¿de verdad son pocos 140 cv-150 cv en un coche???? (es que no hace tanto habia coches con 40-50 cv y nos ibamos todos a la playa en ellos....) es que parece que hay que ir de tramo o con el crono puesto....no lo se. Es como el tema de las llantas: parece que cuanto mas grande mejor....al final veremos coches de 4 metros con llantas de 22" o con las ruedas de algun autobus...

Una cosa es ir a mejorar el rendimiento de un coche y otra cosa es que parece que por decreto hay que llevar 300 cv y ruedas de mas de 18"....

El accord 2.2 diesel es un coche magnifico, que se le puede mejorar, seguro....pero leyendo parece que es un triciclo. Al igual que el 2.0 o el 2.4 de gasolina....que ya sabemos que son perezosos en la zona baja de las rpm....pero es que parece que si no salimos como Alonso de los semaforos no tenemos un coche que anda!!!

En resumen: para mi, cualquiera de los motores honda son buenos, susceptibles de mejora, seguro....como todo, pero suficientes.

Para gustos los colores,pero pudiendo mejorarlo,porqué conformarse con menos y el coste se amortiza porque
gasta menos,como 0,4L que en 100000km te lo ahorras.Slds.

#100 Ludwig

Ludwig

Asimo

• Miembros
  • 1,932 mensajes
  • Coche:C6 3.0 HDI Executive (Concorde-Pompidou)

Escrito 14 March 2010 - 21:55:59

Ésta si que es una ventaja clara que tenéis los calamares sobre el 2.0, la facilidad y bajo coste con los que le metéis una buena inyección de prestaciones.

Facilidad, si. Bajo coste, uhmmm, eso está por ver :queteden:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos