Muy buenas,
Abro este post ya que pronto me toca cambiar los dos juegos de cubiertas (calle y circuito) y tengo claro qué poner para circuito (Toyo R888) pero no para calle. Pongo un resumen de lo que he montado y mis sensaciones y quedo a la espera de vuestras sugerencias.
-Michelin Pilot Exalto: Pisada y comportamiento acorde con la medida (ver comentario sobre Bridgestone Potenza RE050 MZ) a pesar de tener un desgaste irregular debido a la alineación del primer dueño:
http://clubhondaspir...e-de-cubiertas/
Montadas delante en 215/45 ZR 17 87Y junto con las Michelin Pilot Sport Ps2 Radial X Tubeless en 245/40 ZR 17 91Y detrás.
http://clubhondaspir...s/#entry1631591
Montadas por el primer dueño del coche y aguantaron 2 juegos de Ps2 detrás.
Quitadas el 19 de Mayo del 2010.
Kilómetros estimados: 25045,3 Kms (un juego de Exalto delanteras y 2 de Ps2 traseras).
Presiones: 2,2.
Medidas: 215/45 ZR 17 87Y.
-Michelin Pilot Sport Ps2 Radial X Tubeless: Juego original algo acartonado, lo que hacía el conducir en lluvia una fiesta. Segundo juego normal, de sobra para la conducción que las Michelin Pilot Exalto delanteras desgastadas permitían.
Montadas dos veces detrás en 245/40 ZR 17 91Y junto con las Michelin Pilot Exalto en 215/45 ZR 17 87Y delante.
http://clubhondaspir...s/#entry1631591
Montadas por el primer dueño del coche (primer juego) y por nosotros (segundo)
Quitadas el 19 de Mayo del 2010.
Kilómetros estimados: 25045,3 Kms (un juego de Exalto delanteras y 2 de Ps2 traseras).
Presiones: 2,2.
Medidas: 245/40 ZR 17 91Y
-Bridgestone Potenza RE050 MZ: Pisada algo estrecha delante ya que se nota al usar la dirección de forma brusca.
http://clubhondaspir...tenza-re050-mz/
http://clubhondaspir...s/#entry1672573
Montadas el 19 de Mayo del 2010.
http://clubhondaspir...40#entry1672564
Quitadas el 2 de Junio del 2011:
http://clubhondaspir...20#entry1805252
http://clubhondaspir...i/#entry1810179
Kilómetros estimados: Unos 11503,9 Kms.
Presiones: 2,2.
Medidas: 215/45 ZR 17 87Y y 245/40 ZR 17 91Y.
-Michelín Pilot Sport 3: Buenas en mojado pero no destacan en seco.
http://clubhondaspir...sa-con-michelin
Montadas el 27 de Mayo del 2011:
http://clubhondaspir...20#entry1806679
Traseras llegando al chivato y sopesando sustitutas.
http://clubhondaspir...n/#entry1919255
Kilómetros estimados: 10904,8 Kms.
Presiones: 2,5.
Medidas: 225/45 ZR 17 91Y y 245/40 ZR 17 91Y.
Threadwear: 320.
Desmontadas (el 30 de Agosto del 2012 con unos 89926 kms en el coche):
http://clubhondaspir...40#entry1943394
-Toyo R1R: Compuesto muy bueno y algo de dibujo para poder circular (de forma prudente) con lluvia. Flancos blandos ya que hubo que subir presiones de 2,2 a 2,5.
http://clubhondaspir...as-para-ascari/
Montadas el 2 de Junio del 2011:
http://clubhondaspir...i/#entry1810179
Totalmente lisas a día de hoy y en espera de montar Toyo R888:
http://clubhondaspir...40#entry1867001
Kilómetros estimados: Unos 3127,2 Kms en circuito (con trayectos hasta los mismos) y algo de uso en carretera abierta mientras se cambiaba cubiertas en el primer juego de llantas.
Se quitarán el 30 de Agosto del 2012 con unos 89926 kms en el coche.
Uso en Circuito:
Ascari: Incluyendo viaje hasta allí y vuelta.
http://clubhondaspir...to-ascari-2011/
Los Arcos: Incluyendo viaje hasta allí y vuelta.
http://clubhondaspir...os-el-30072011/
Pau Arnós: Incluyendo viaje hasta allí y vuelta.
http://clubhondaspir...os-el-30102011/
Presiones: 2,5.
Medidas: 225/45 ZR 17 91W y 255/40 ZR 17 91W.
Nota: Añado equivalencia de ITV para las llantas de 17 de origen:
http://clubhondaspir...n/#entry1803698
Experiencias con distintas cubiertas (neumáticos) y equivalencias de la ITV para poder tener más modelos a elegir:
http://clubhondaspir...8245-cubiertas/
http://clubhondaspir...n/#entry1803698
Muy buenas,
Ayer estuve en la ITV con los papeles del coche y me hicieron ésto:
De ésta forma, ya tengo excusa para poder poner cubiertas de ancho diferente (las Michelin Pilot Sport 3 en 225 delante) y que no me jodan por no llevarlas en papeles (ál estar dentro de la tolerancias del 3%, no es reforma y no puede constar en papeles). También me ha dicho que, si me multan por la matrícula pequeña, éllos hacen un informe indicando que el coche no puede llevar la ordinaria (tamaño de portamatrículas y flujo de aire hacia el radiador).
Qué os parece? Monto 225 delante y 245 detrás o, ya puestos, 225 delante y 255 detrás? Hasta qué punto puedo cambiar la medida de la cubierta con la llanta de serie? En la ITV me dijeron que sin problema para lo que me han dado.
Muchas gracias.
Edit: Vuelvo a subir los escanéos de lo que me dieron.
P.D: Podríamos aprovechar un hilo así para tener un resumen de lo que ha montado cada uno y lo que le ha parecido.
-Toyo Proxes R888: Mi idea a probar después de las Toyo R1R...
http://clubhondaspir...yo-proxes-r888/
Parece que habrá que esperar a que vuelva a haber disponibilidad de las delanteras.
Edit: Montadas hoy (10/02/2014) en el juego de llantas plateadas:
http://clubhondaspir...-4#entry2069942
Edit: Desmontadas para tandas (testigos detrás y algo más delante) con 5077 Kms encima:
http://clubhondaspir...-8#entry2176497
Edit 2:Ok, según veo:
-2015/08/28: Desmontadas con 121996 Kms, en los testigos y llevan 5077 Kms encima.
-2015/11/14: Usadas en tandas: 149,2 Kms de ida + 214,8 Kms dentro + 149,2 Kms de vuelta.
-2018/10/29: Montadas en las llantas (ahora) bronce con entre 148.822 y 149.231 Kms. Uso media 149026,5 Kms.
-2019/02/23: Usadas en la calle (1407,7 Kms) y en tandas (87,8 Kms) y llantas quitadas con 150522 Kms:
Les calculo 7085,7 Kms.
-Federal 595RS-R: ... bastante más baratas que las Toyo R888 y, se supone, MUY parecidas:
http://clubhondaspir...ederal-595rs-r/
Edit: Mentira! Cuidadín en climas fríos o lluviosos:
http://clubhondaspir...-3#entry1943260
Threadwear: 140.
Traction: AA.
Temperature: A.
Las montaremos esta tarde (el coche tiene 89926 kms pero se empezarán a usar con más) y quitaremos las Toyo R1R.
Montadas (el 30 de Agosto del 2012 con unos 89926 kms en el coche):
http://clubhondaspir...40#entry1942830
Nota: Presión bajada a 2,2:
http://clubhondaspir...-4#entry1946479
Nota: Traseras para cambiar con unos 18392 Kms:
http://clubhondaspir...17#entry2157663
Edit: Desmontadas:
http://clubhondaspir...17#entry2168044
Según calculo, se les han hecho unos 19556 Kms.
-Good Year F1 Asymmetric 2: Listas para empezar a usar de cara al invierno.
http://clubhondaspir...1-asymmetric-2/
Threadwear: 300.
Traction: AA.
Temperature: A.
Montadas con 92092 Kms:
http://clubhondaspir...-2#entry1957655
Nota: Presión bajada a 2,2:
http://clubhondaspir...-3#entry1957995
Ok, estado con 11466 Kms encima (menos la delantera izda que pinchamos y se montó nueva más tarde):
http://clubhondaspir...-7#entry2060596
Resumen:
Estado con 11802 Kms:
http://clubhondaspir...as/IMG_3906.JPG
Las traseras han ido a la basura hoy (10/02/2014) y las delanteras se podrán estirar un poco más.
-Dunlop SP Sport Maxx: Que montaremos en breve:
http://clubhondaspir...-sp-sport-maxx/
Edit:
http://clubhondaspir...x/#entry2175846
Montadas con 121996 Kms a 2.2.
-Bridgestone Potenza S001: 225 probadas detrás durante una temporada para pasar la ITV.
http://clubhondaspir...e-potenza-s001/
-Goodyear F1 Asymmetric 3: Montadas después de quitar las Bridgestone Potenza S001 delanteras (se montaron con poco dibujo y han salido casi en los testigos) y las Michelin Pilot Sport 3 traseras (que siguen prácticamente nuevas y guardo para más adelante):
http://clubhondaspir...1-asymmetric-3/
-Yokohama ADVAN Neova AD08R:
https://clubhondaspi...-6#entry2326772
-Federal 595RS-RR:
https://clubhondaspi...19#entry2363377
Edit: Aportaciones al hilo:
-Yokohama Advan Neova Ad08:
http://clubhondaspir...s/#entry1917961
Pero he montado unas Advan Neova Ad08 delante. La primera impresion es que siendo la misma medida de serie, la Bridgestone quedaba estirada, y la Advan sobresale de la llanta, con lo que tiene bastante mas banda de rodadura.
Despues de haberle hecho unos 500km, la conclusion es muy buena, calientan muy pronto y el agarre es escelente incluson en un asfalto no muy bueno, agrietado y brillante. Estoy muy contento con ellas.
Ahora llevo el coche descompensado, ya que agarra demasiado de delante, en comparacion con lo que tiene montado detras, Pirelli zero rosso
Cuendo las vea en agua, os informo.
http://clubhondaspir...-3#entry2138801
Buenas Boss.
Efectivamente yo llevo montadas las Advan Neova. Justamente mañana, después de 20.000 km con ellas (si si, como lo oyes ), las cambio por un juego de Nankang NS 2 R que tengo recién compradas.
De las Yokohama solo te puedo hablar maravillas. Me fui a Nurburgring con ellas recién puestas y me lo pasé como un enano....como curiosidad te puedo decir que había zonas del circuito que se acababa antes el motor o la suspensión que las gomas...o sea que había curvas que no iba más rápido por la potencia y suspensión de serie del coche, no por falta de agarre de las gomas !!
Aparte de la mención al circuito, el resto de uso ha sido normal, casi a diario y bastantes bastantes tramos yendo fuerte. Nunca jamás me han hecho ningún extraño, son muy predecibles: me explico, no son como algunas gomas que agarran agarran agarran....y de repente te dan el susto. Que va, las Yokohama AGARRAN AGARRAN AGARRAN y vas notando cuando se termina ese agarre, tienes tiempo de reacción.
En frio agarran muy bien, no tardan en calentar, y una vez calientes......increíble la sensación de precisión y guiado que te dan. Por supuesto no serán las más cómodas del mundo, en parte por la dureza del flanco, pero gracias a eso dan mucha información al volante y metes el coche por dónde quieres.
En lluvia; pues sinceramente, donde vivo no llueve mucho, y cuando llueve no me voy de curvas con el coche. Si tengo que conducir con lluvia porque no queda más remedio, pues las gomas han ido bien, no he notado que fueran peligrosas ni que fuera como ir por una pista de hielo. Pero ya te digo que en mojado las he notado decentes incluso yendo algo "ligerito" alguna vez. En mi caso no me fijo en una goma lo bien que vaya en mojado, ya digo porque mi situación es que no llueve mucho y cuando llueve casi no cojo el coche si no es por imperiosa necesidad.
En cuanto a la duración; pues como te he contado más arriba las voy a cambiar mañana después de 20.000 km. Para ser sincero te diré que los últimos 5000 km ya no eran como al principio, pero aún así seguían comportándose muy muy bien. Me iba de tramo igualmente y agarraban menos que antes, pero seguían teniendo esa buena precisión y respuesta en giros rápidos.
Y ahora las voy a cambiar por las Nankang NS-2R porque hay una diferencia notable de precio y he leído muy buenas críticas tanto en webs españolas como inglesas.
http://www.tyrereviews.co.uk/
Si estás dudando yo te las recomiendo al 101%. Te los vas a pasar muy bien !!
-Kumho KU36 (Ecsta XS):
http://clubhondaspir...khumo-ecsta-xs/
http://clubhondaspir...etines-blancos/
Wheels and Tires en S2ki:
http://www.s2ki.com/...-the-tire-rack/
Opciones en 16 (ya que este hilo es para OEM 17 y equivalencias, lo que yo monto):
http://clubhondaspir...-4#entry2034123
Yo estoy convencido (a pesar de lo que dice Deibit) de que implica flanco más reforzado y, por lo tanto, menos deriva.
P.D: Ahí queda éso! Que empiece el debate! Ja, ja, ja!!!
Ok, relaciono este hilo con el de cubiertas en 16 que se acaba de abrir ya que éste otro es específico para medidas OEM (y equivalentes) en 17:
http://clubhondaspir...icos-llanta-16/
P.D: Para las equivalencias en 17 (estaría bien que alguién hiciese lo mismo para 16):
http://clubhondaspir...-3#entry1966430
Editado por Storm, 19 febrero 2021 - 10:55:06.