Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Consultas / dudas / Problemas propietarios Honda HRV 2015


  • Por favor identifícate para responder
566 respuestas en este tema

#221 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 junio 2016 - 14:04:24

Un acción conjunta y coordinada entre varios propietarios desencantados no le vendría mal a Honda: creo que Honda merece una respuesta de todos aquellos que pensamos que no se relaciona el precio pagado por el acabado del producto.



#222 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 20 junio 2016 - 14:09:24

Honda quien te ha visto y quien te ve. En este modelo la han cagado y bien.



#223 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 junio 2016 - 14:51:22

Pero quejándonos en el foro no conseguimos nada. Ellos en el aislamiento que le proporcionan las sedes nacionales se piensan que todo les sale como lo tenían pensado. Y a su vez las concesiones tienen una relación con la sede nacional muy curiosa. Cada uno sabe su función. Y mientras nosotros estamos mal.



#224 perico57

perico57

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vilanova i la G
  • Coche:honda hrv

Escrito 20 junio 2016 - 14:58:20

Primero de todo reclamaciones individuales a Honda con notificación de nuestro problema. Cuantos habéis reclamado?.

#225 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 junio 2016 - 15:29:52

Una reclamación es factible cuando es una cosa. Dos reclamaciones cuando son dos cosas mal hechas. Cuando son tantas es inútil. Hay que acumular los problemas detectados y presentarlos de una vez; porque cuando hay tantas cosas es un problema: los niveles de calidad del coche en si mismo.



#226 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 junio 2016 - 17:49:28

Estoy con todos los de los ruidos y demás menesteres que genera el HR-V. Por mi parte decir de vibraciones del salpicadero, ruido de rodadura, chirrido de frenos que empezó hace un mes, el tema del testido de presión he terminado por desactivarlo, por más que lo he llevado a mirar la presión en sitios profesionales y lo reinicio en frío a los dos o tres días vuelve a aparecer el mismo problemas. Respecto a los acabados, tengo la famosa tapa que cuelga debajo del volante, el embellecedor que recubre el climatizador desencajado (eso ya lo solucionaron), por no hablar de los chorretes de pegamento que tienen donde se fijan las anclan las puertas. En fin una decepción detrás de otra. Mal Honda por bajar calidades, muy mal por jugar que la ilusión de muchos compradores.

Vaya tela. Saben mal estas cosas. Por ahora cruzo los dedos, casi 2 meses, 1300km y por ahora todo ok. Nada de lo que contais me pasa a mi.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#227 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 20 junio 2016 - 19:05:13

El mio tiene 5000 km y tengo frenos que chirrian, grillos diversos en salpicadero, guantera y puerta del conductor y la ventana se mueve cuando la abres a media altura. El día y la noche comparado con mi civic ep2. En cuanto pase la primera revision notificare al concesionario todas estas incidencias. Lo que realmente me preocupa son los frenos. No se si Gerinski me puede decir algo al respecto.

#228 TERREMOTO82

TERREMOTO82

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:HR-V

Escrito 20 junio 2016 - 19:38:34

El mio tiene 5000 km y tengo frenos que chirrian, grillos diversos en salpicadero, guantera y puerta del conductor y la ventana se mueve cuando la abres a media altura. El día y la noche comparado con mi civic ep2. En cuanto pase la primera revision notificare al concesionario todas estas incidencias. Lo que realmente me preocupa son los frenos. No se si Gerinski me puede decir algo al respecto.

 

Yo no espararía a ir a la revisión. La semana que viene tengo pensado ir para que le revisen lo del freno y le miren lo de la presión de los neumáticos, se supone que tengo una revisión gratuita a los 10.000 km, de momento llevo 7000 y ya lo he tenido que llevar una vez por los desajustes del salpicadero.



#229 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 20 junio 2016 - 20:10:52

Pues los vezel fabricados en JAPON no se salvan... Llamados 160000 fits y vezels por un problema que hace que se incendien:
http://m.phys.org/ne...-japan.html#jCp


Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#230 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 20 junio 2016 - 20:50:38

Yo no espararía a ir a la revisión. La semana que viene tengo pensado ir para que le revisen lo del freno y le miren lo de la presión de los neumáticos, se supone que tengo una revisión gratuita a los 10.000 km, de momento llevo 7000 y ya lo he tenido que llevar una vez por los desajustes del salpicadero.

 

En el salpicadero qué te pasaba exactamente? se movía? hacía ruidos? es de gasolina el tuyo?



#231 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 20 junio 2016 - 22:49:10

El mio tiene 5000 km y tengo frenos que chirrian, grillos diversos en salpicadero, guantera y puerta del conductor y la ventana se mueve cuando la abres a media altura. El día y la noche comparado con mi civic ep2. En cuanto pase la primera revision notificare al concesionario todas estas incidencias. Lo que realmente me preocupa son los frenos. No se si Gerinski me puede decir algo al respecto.

 

La verdad es que a pesar de haber trabajado para la marca 25 años, cuando me marché decidí cortar lazos con Honda, por motivos que no vienen al caso, y de momento no he reanudado el contacto. La verdad es que tenía algunos muy buenos colegas allí que no tienen ninguna culpa y es posible que dentro de un tiempo decida ponerme en contacto con ellos de nuevo, ya veremos.

 

Con esto solo quiero decir que yo puedo aportar al foro desde mis conocimientos por los muchos años que trabajé para Honda y por mi formación como maestro industrial en automoción mecánica y eléctrica, pero poco puedo comentar de temas recientes en Honda posteriores a mi marcha en 2013.

 

Dicho esto, lo que sí puedo decir es que frenos que chirrían no debe preocupar a nadie (en principio vamos) más que por lo molesto que es. Suele ser provocado porque alguna de las piezas del conjunto pinza-pistones-pastillas, a menudo unas chapitas de acero que posicionan las pastillas en las pinzas, entran en resonancia a una determinada frecuencia de vibración. A menudo lo pueden solucionar aplicando algún medio amortiguador entre las piezas como spray de silicona, en plan más chapucero he visto solucionarlo poniendo unos trocitos de cartulina fina entre esas piezas, no digo que sea el método correcto pero lo he visto más de una vez. Ahora bien también puede ser un problema más fundamental debido a la composición de las pastillas, no es frecuente pero ha habido casos en el pasado. Y por supuesto si más allá del chirrido se aprecia falta de frenada hay que tomárselo más en serio. A mi entender, comentarlo al concesionario en la próxima visita y deberían poder solucionarlo sin problema.

 

 

Otra cosa, sabed que todos los costes incurridos por reparaciones en garantía son repercutidos a la fábrica del producto, de modo que si el HR-V está teniendo tantos problemillas que requieren de reparaciones o soluciones aquí, todos esos costes se repercuten a la fábrica de Celaya en Méjico, por lo que ellos son los primeros interesados en solucionar los problemas de raíz, en la propia fábrica para que no salgan más coches con defectos. De lo contrario sus costes aumentan una barbaridad y su rentabilidad se va al carajo.

 

Ahora bien, en estos casos de producción global esto es una fuente de interminables guerras políticas. Los de Celaya estarán argumentando que el nivel de calidad de sus coches es más que suficiente para la mayoría de sus mercados, EEUU, Méjico, Latinoamérica... Estarán diciendo que el nivel de exigencia de Europa es exagerado y que aumentar su nivel de calidad al exigido por Europa supondría un sobrecoste que sus principales mercados no demandan y que aumentaría los costes para toda la producción, afectando a la rentabilidad de aquellos mercados que no tienen ninguna necesidad de una calidad tan alta. Si el nivel de calidad actual es suficiente para EEUU y no hay muchas reclamaciones de allí, que es donde va a parar la mayoría de su producción, dirán que su nivel de calidad es correcto y que si los europeos quiren más, que se lo paguen ellos.

 

Cosas de la producción global en países "medianos", está claro que una producción global de un modelo en Japón no causará ningún problema en ninguna parte del mundo, pero si quieres fabricar un modelo global en Méjico, India, Sudáfrica, Brasil etc, tienes problemas asegurados por la falta de unanimidad en los criterios de lo que significa "calidad correcta". Al final todo se reduce al balance entre calidad y coste, pero cada mercado tiene su concepción de lo que significa "buena calidad".



#232 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 21 junio 2016 - 09:01:23

gracias Gerinski por la explicación.



#233 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 21 junio 2016 - 09:31:07

Explicación razonable y razonada. Vamos: que en Europa mejor comprar coches europeos fabricados en Europa.



#234 Camarlengo

Camarlengo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 164 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:NS-X

Escrito 21 junio 2016 - 09:39:48

Estarán diciendo que el nivel de exigencia de Europa es exagerado y que aumentar su nivel de calidad al exigido por Europa supondría un sobrecoste que sus principales mercados no demandan y que aumentaría los costes para toda la producción, afectando a la rentabilidad de aquellos mercados que no tienen ninguna necesidad de una calidad tan alta.

 

 

El nivel de «exigencia» (de calidad en realidad) en Europa es el que es. El que resulta de la competencia entre marcas. Ese es el asunto; la desventaja de hacer productos "globales". Nadie se queja de que a un Dacia le chirríe algo por que le ha costado 9.000 euros, pero es que señores, un coche de estos, con la plataforma de un JAZZ, cuesta 25.000 y hay que esperar 8 meses a que te lo sirvan bajo pedido ¿pero qué coño es esto? ¿es esto Honda? (con perdón)

 

Miedo me da el nuevo Civic 10Th. Menos mal que parece que se va a fabricar en Swindon, con todos sus interiores «remodelados», distintos a los USDM, porque si no, materiales y ajuste quedarían al nivel de Celaya..... :ko:



#235 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 junio 2016 - 10:14:52

No, si yo estoy de acuerdo, solo he explicado un poco por qué pasa. De vez en cuando leo algo sobre el HRV en webs americanas (donde se han vendido muchísimos más que aquí) y he visto que a menudo critican su rumorosidad de marcha y algunas especificaciones como que el ajuste del asiento del conductor se queda corto para gente muy alta, que los asientos son incómodos, los famosos tapizados de las puertas en tela, que los anclajes para silla de niños son poco prácticos o los parasoles poco eficientes, pero nada de todos los problemas que leo por aquí de malos ajustes, grillos etc, nada. Cuesta creer que todos los problemas se dan solo en los coches que vienen para Europa, por lo que parece claro que todas esas cosillas los americanos no las notan o no les dan importancia.



#236 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 21 junio 2016 - 10:27:11

En foros norteamericanos la peña está hasta las narices de problemas y grillos y ruidos...

Creo que este coche debería venderse sólo en el mercado asiático, o en la India, donde todo es relativo.



#237 Gerinski

Gerinski

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.185 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:S2000 AP2 '06, CRV 2.2d 2012, MV Agusta Rivale 800

Escrito 21 junio 2016 - 10:33:02

Bueno debes estar mejor informado, la verdad es que yo al no tener uno tampoco he leído demasiado.



#238 ygolonac

ygolonac

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 604 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Coche:HRV

Escrito 21 junio 2016 - 11:02:45

Pues a mi de da la sensacion, que aunque haya problemas con mas unidades de las que deberia, en general la opinion es buena y hay mucha gente sin todos esos ruidos raros.

Enviat des del meu Nexus 5 usant Tapatalk

#239 carlosma

carlosma

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 250 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic novena generación

Escrito 21 junio 2016 - 11:37:39

No son ruidos raros, son ruidos de coches de baja calidad. En mi accord en algún momento la ventanilla me sonó pero con 200 mil kilómetros. En mi civic algún grillo tuve pero no cuando era nuevo ni nunca me chirriaron los frenos. En fin cada uno cuenta su experiencia y por ahora exceptuando el motor del resto la cosa no va muy bien.



#240 ZAHRV

ZAHRV

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 423 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HR-V

Escrito 21 junio 2016 - 11:48:37

Es así carlosma: son los ruidos típicos de un producto de baja calidad. Y no es de recibo.  En estos días subiré los audios de cuando arranco en primera, el tintineo de las ventanillas etc...






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos