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Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


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1650 respuestas en este tema

#981 trueno75

trueno75

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Escrito 19 noviembre 2021 - 14:00:13

Intenta alguna más y siempre justo cuando acabe mira el valor de pm calculado, ese es el parámetro más importante de todos.

Si acaba bien no hay que hacer nada más, y al terminar el pm calculado se debe poner a 0. Observa si al menos se está reduciendo en cada regeneración que hagas.

Hazla siguiendo instrucciones, capó abierto, climatizador y luneta térmica encendidos.

muy buenas,,, hoy he sacado el filtro, lo he agujereado y lo he limpiado... he montado y he hecho una regeneración y los valores han bajado considerablemente pero sigue saliendo el simbolo del fap y el coche sigue proetgido.

 

 

aqui dejo una foto. se puede ver que ha bajado la carga pm de 41 a 25 y los demas valores también han bajado..

 

https://ibb.co/TwQc8ff

 

que debo de hacer o estoy haciendo algo mal?

 

gracias



#982 fru

fru

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Escrito 19 noviembre 2021 - 15:14:40

Yo creo que no haces o no se hace la regeneración, ese valor de 25 pm tenía que quedarse a cero
25 g quería decir

#983 Sevilla21stFilth

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    Asimo

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Escrito 19 noviembre 2021 - 15:26:17

muy buenas,,, hoy he sacado el filtro, lo he agujereado y lo he limpiado... he montado y he hecho una regeneración y los valores han bajado considerablemente pero sigue saliendo el simbolo del fap y el coche sigue proetgido.


aqui dejo una foto. se puede ver que ha bajado la carga pm de 41 a 25 y los demas valores también han bajado..

https://ibb.co/TwQc8ff

que debo de hacer o estoy haciendo algo mal?

gracias


Haz otra, y ya debería bajar hasta 0. Entonces te desaparecerá el error.

#984 trueno75

trueno75

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Escrito 19 noviembre 2021 - 16:00:08

Yo creo que no haces o no se hace la regeneración, ese valor de 25 pm tenía que quedarse a cero
25 g quería decir


Bueno cuando termina pone función completada y en el proceso el coche que se acelera luego baja y luego se acelera otra vez y cuando termina pone eso funcion terminada ..


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Haz otra, y ya debería bajar hasta 0. Entonces te desaparecerá el error.


Si Justamente después de hacer los agujeros hice la regeneración y vi que bajo a 25 y pensé si hago otra bajara más pero nada con la segunda regeneración el valor quedó igual y decir que las dos regeneraciones al finalizar ponía eso funcion completada .. no se que más hacer


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#985 Sevilla21stFilth

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Escrito 19 noviembre 2021 - 16:02:27

Bueno cuando termina pone función completada y en el proceso el coche que se acelera luego baja y luego se acelera otra vez y cuando termina pone eso funcion terminada ..


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Si Justamente después de hacer los agujeros hice la regeneración y vi que bajo a 25 y pensé si hago otra bajara más pero nada con la segunda regeneración el valor quedó igual y decir que las dos regeneraciones al finalizar ponía eso funcion completada .. no se que más hacer


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Pues no sé, estas a un paso ya. Inténtalo de nuevo, haz reset del DPF, a ver si lo consigues.

#986 trueno75

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Escrito 19 noviembre 2021 - 16:50:49

Pues no sé, estas a un paso ya. Inténtalo de nuevo, haz reset del DPF, a ver si lo consigues.

Ok si lo voy a hacer el reset como si estuviera montando un dpf nuevo.. a ver es que si os dais cuenta la presión bajo… con la presión en esa medida estaría bien ?


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Ok si lo voy a hacer el reset como si estuviera montando un dpf nuevo.. a ver es que si os dais cuenta la presión bajo… con la presión en esa medida estaría bien ?


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Bueno sorpresa he reseteado el fap y no se me ha vuelto a encender y he revisado los Valores para ver cómo estaban y sorpresa .

https://ibb.co/C1qBkCK

Que os parece ?


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#987 matrixrz9

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Escrito 19 noviembre 2021 - 17:43:16

Ok si lo voy a hacer el reset como si estuviera montando un dpf nuevo.. a ver es que si os dais cuenta la presión bajo… con la presión en esa medida estaría bien ?


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Bueno sorpresa he reseteado el fap y no se me ha vuelto a encender y he revisado los Valores para ver cómo estaban y sorpresa .

https://ibb.co/C1qBkCK

Que os parece ?


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Después de hacer los agujeros , fallo quitado , carga de PM a 0 y valores de presión diferencial bajos, es probable que tu problema se halla solucionado.

 

Pueba a medir la presión acelerado a unas 2500rpm. No debería de variar casi nada de los valores que tienes a ralentí.

 

También date una vuelta dándole tiempo a que se caliente y después prueba  a ver si sale otra vez el fallo con unos acelerones en alguna incorporación.

 


Editado por matrixrz9, 19 noviembre 2021 - 17:45:14.


#988 trueno75

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Escrito 19 noviembre 2021 - 17:55:07

Después de hacer los agujeros , fallo quitado , carga de PM a 0 y valores de presión diferencial bajos, es probable que tu problema se halla solucionado.

Pueba a medir la presión acelerado a unas 2500rpm. No debería de variar casi nada de los valores que tienes a ralentí.

También date una vuelta dándole tiempo a que se caliente y después prueba a ver si sale otra vez el fallo con unos acelerones en alguna incorporación.


La foto de antes era a 2500 rpm esta que pongo ahora es a relenti

https://ibb.co/NCCMYfH

Que tal lo veis


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#989 Sevilla21stFilth

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Escrito 19 noviembre 2021 - 18:23:41

La foto de antes era a 2500 rpm esta que pongo ahora es a relenti

https://ibb.co/NCCMYfH

Que tal lo veis


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Eso está perfecto! Solucionado de momento, y creo que para un largo tiempo.

No obstante mira la pm calculada de vez en cuando, mira si tiene el mismo valor que la pm estimada, y sé consciente de la próxima regeneración que te la debe hacer al llegar a 12.6 de pm, seguramente unos 1500 más o menos según tipo de conducción.

También plantéate un cambio de aceite y filtro de aceite, bajo en cenizas.

Un saludo

#990 trueno75

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Escrito 19 noviembre 2021 - 18:54:02

Eso está perfecto! Solucionado de momento, y creo que para un largo tiempo.

No obstante mira la pm calculada de vez en cuando, mira si tiene el mismo valor que la pm estimada, y sé consciente de la próxima regeneración que te la debe hacer al llegar a 12.6 de pm, seguramente unos 1500 más o menos según tipo de conducción.

También plantéate un cambio de aceite y filtro de aceite, bajo en cenizas.

Un saludo

Ok perfecto iré contando como va el fap y eso si regenera y demás .
Dar las gracias a todos,

Que aceite me recomendáis ?

Gracias


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#991 Sevilla21stFilth

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Escrito 19 noviembre 2021 - 20:29:13

Ok perfecto iré contando como va el fap y eso si regenera y demás .
Dar las gracias a todos,

Que aceite me recomendáis ?

Gracias


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Yo pongo mobil 1 5w30 ESP. Pero incluso es mas recomendable el 0w30. Que sea bajo en cenizas!

#992 trueno75

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Escrito 19 noviembre 2021 - 20:37:10

Yo pongo mobil 1 5w30 ESP. Pero incluso es mas recomendable el 0w30. Que sea bajo en cenizas!

ok perfecto tomo nota, muchas gracias



#993 Sevilla21stFilth

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Escrito 20 noviembre 2021 - 09:44:53

ok perfecto tomo nota, muchas gracias


Por cierto, como curiosidad, tu filtro tenía dos sondas de presión diferencial, una a entrada y otra a la salida? Además de la de temperatura y sensor de oxigeno. Es que hay dos versiones, con uno y dos sensores de presión, por ir recopilando información de los taladrados.

Un saludo

#994 Oscar89

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Escrito 20 noviembre 2021 - 09:53:24

Adjunto imágenes de lo que dice el compañero Sevilla21stFilth para que se vea más claro lo que dice:

 

18190RL0G10:

CONVERTIDOR-DE-PAR-TORSOR-DIESEL-Honda-A

 

 

18190RL0G00:

CONVERTIDOR-DIESEL-Honda-ACCORD-2011-22-



#995 trueno75

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Escrito 20 noviembre 2021 - 11:05:48

Por cierto, como curiosidad, tu filtro tenía dos sondas de presión diferencial, una a entrada y otra a la salida? Además de la de temperatura y sensor de oxigeno. Es que hay dos versiones, con uno y dos sensores de presión, por ir recopilando información de los taladrados.

Un saludo


Buenas,, el mío lleva arriba un sensor grande ese que se ve en todos por arriba, luego al centro más o menos unos más chico ,,, y lleva tubitos que van a a dos manguitos del lado izquierdo que no se si son a estos que te refieres .. por debajo no hay más nada ..


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#996 Sevilla21stFilth

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Escrito 20 noviembre 2021 - 11:09:36

Buenas,, el mío lleva arriba un sensor grande ese que se ve en todos por arriba, luego al centro más o menos unos más chico ,,, y lleva tubitos que van a a dos manguitos del lado izquierdo que no se si son a estos que te refieres .. por debajo no hay más nada ..


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Sí, los dos tubitos van al sensor de presión diferencial. Entonces es como casi todos, de 2 sondas. Seguramente el de 1 sonda sería más moderno, del restyling o algo así.

Con el de 2 funcionan bien. Con el de 1 aún no tenemos ningún caso taladrado.

#997 trueno75

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Escrito 21 noviembre 2021 - 09:49:54

Sí, los dos tubitos van al sensor de presión diferencial. Entonces es como casi todos, de 2 sondas. Seguramente el de 1 sonda sería más moderno, del restyling o algo así.

Con el de 2 funcionan bien. Con el de 1 aún no tenemos ningún caso taladrado.

Mi coche es del 2009 y tiene 306500 km también tengo un crv con el mismo motor y 279000 km a si que teniendo la solución en mano no hay ningún miedo,  me habían habado de vaciar el tanque y hacer una reprogramación y anular el dpf pero no se que tal iría en la itv, pero teniendo esta solución de los taladros ya me parece mejor..

 

gracias nuevamente



#998 tuso

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Escrito 21 noviembre 2021 - 10:38:45

Hasta ahora lo de los taladros es lo mejor

#999 Sevilla21stFilth

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Escrito 21 noviembre 2021 - 10:43:12

Mi coche es del 2009 y tiene 306500 km también tengo un crv con el mismo motor y 279000 km a si que teniendo la solución en mano no hay ningún miedo, me habían habado de vaciar el tanque y hacer una reprogramación y anular el dpf pero no se que tal iría en la itv, pero teniendo esta solución de los taladros ya me parece mejor..

gracias nuevamente


Qué maravilla, buenos coches son, eso está claro. El dpf/egr es un mal que afecta a todos, así que habrá que ir conviviendo con ellos de la mejor forma. Como dices lo definitivo es vaciado y repro pero además de aspectos ambientales se corre cierto riesgo en itv.

#1000 trueno75

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Escrito 21 noviembre 2021 - 10:48:14

Qué maravilla, buenos coches son, eso está claro. El dpf/egr es un mal que afecta a todos, así que habrá que ir conviviendo con ellos de la mejor forma. Como dices lo definitivo es vaciado y repro pero además de aspectos ambientales se corre cierto riesgo en itv.

Hay un señor aquí en el pueblo que tiene un Accord Tourer del 2009 mismo motor, y el coche marca 921000 km el señor es comercial y ha tenido la oportunidad de cambiar el coche y no lo hace dice que como este coche no hay otro, le encanta su coche,, también he visto de un taxista con 541000 km y va estupendamente ..
Esperemos que los nuestros salgan igual de buenos que estos .


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