Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1621 respuestas en este tema

#941 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.473 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 agosto 2021 - 12:41:43

Con una réplica de Delphi sobre 60€ tienes una diagnosis multimarca, te da todo tipo de info. Ejecutar comprobaciones, regeneraciones etc. La conectas a un pc, tablet con Windows.



#942 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 18 agosto 2021 - 12:48:04

En aliexpress no he conseguido. Pone que no hay stock.de hecho lo compre y al dis siguiente me hicieron la devolucion.
Lei en el foro del icarsoft v1 pero un distribuidor español me ha dicho que no lee valores del dpf...


Un forero comentó algo de otro aparato, pero no encuentro el mensaje. La cosa es esa, buscar uno portátil bque acceda a esos valores, y ya sería perfecto que pudiera realizar la regeneración forzada.

Hoy día salen muchos aparatos nuevos, y algunos con versiones de software modificadas y servidores para ello, pero cuestan caro.

#943 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 29 septiembre 2021 - 10:43:27

Hola, buen día. Soy otro usuario al cual el DPF le está dando la paliza. En el mes de Julio me tuvieron que hacer una regeneración forzada porque saltó el aviso y tenia 26g de PM, aguantó sobre unos 5000 KM. Este lunes haciendo un adelantamiento a vuelto a saltar el aviso y he tenido que parar en la Honda de Santiago de Compostela ( trato formidable) y le han tenido que hacer otra regeneración porque tenia 26g de PM. Pues hoy a vuelto a sucederme con 590 km desde la ultima regeneración  y ahora mismo lo tengo con el aviso y la falta de potencia. El filtro DPF de mi coche solo lleva un sensor, el coche es del año 2014 ( No es el de dos). Mi pregunta es si alguien con el mismo DPF le a realizado los agujeros, porque un mecánico de Honda que los tiene hecho a varios Accord me comentó que en el mío no se puede agujerear....

 Gracias de antemano

 



#944 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 septiembre 2021 - 11:07:45

 Pues no veo el porque de ese no...algunos bmw también llevan agujeros y no se de que modelo seran..lo lei por internet...desde mi punto de vista no tiene nafda que ver el numero de sensores con lo de los agujeros.....a no ser que te pille el sensor en medio del taladro

  En cualquier caso por probar no pasa nada...para comprar un dpf nuevo siempre hay tiempo yo lo intentaria.......y nos lo cuentas



#945 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 29 septiembre 2021 - 12:47:59

Hola, buen día. Soy otro usuario al cual el DPF le está dando la paliza. En el mes de Julio me tuvieron que hacer una regeneración forzada porque saltó el aviso y tenia 26g de PM, aguantó sobre unos 5000 KM. Este lunes haciendo un adelantamiento a vuelto a saltar el aviso y he tenido que parar en la Honda de Santiago de Compostela ( trato formidable) y le han tenido que hacer otra regeneración porque tenia 26g de PM. Pues hoy a vuelto a sucederme con 590 km desde la ultima regeneración y ahora mismo lo tengo con el aviso y la falta de potencia. El filtro DPF de mi coche solo lleva un sensor, el coche es del año 2014 ( No es el de dos). Mi pregunta es si alguien con el mismo DPF le a realizado los agujeros, porque un mecánico de Honda que los tiene hecho a varios Accord me comentó que en el mío no se puede agujerear....
Gracias de antemano


Buenas.

A qué te refieres con un sensor? aunque físicamente no lo he tenido en mis manos, debe llevar en la parte superior el sensor de oxigeno (sonda lambda), en la parte inferior el sensor EGT (Temperatura de gases de escape), y dos tubos que van conectados al sensor de presión diferencial, que es externo al DPF.

Desconozco si existe una versión distinta a este tipo. Tienes una joya de video del forero skar en la página 47 (mensaje 923) en el que desmonta su DPF.

#946 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 29 septiembre 2021 - 13:11:08

Me refiero al los dos tubos del sensor de presión diferencial. El mío solo trae un tubo.

Gracias



#947 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 29 septiembre 2021 - 23:39:34

Me refiero al los dos tubos del sensor de presión diferencial. El mío solo trae un tubo.
Gracias



Pues buscando información, es cierto, existen dos referencias de DPF aparentemente compatibles, con la diferencia más destacada en el propio sensor de presión diferencial y en que uno de ellos (dpf completo referencia 18190-RL0-G00) dispone de dos tuberías para el sensor de presión diferencial de referencia 36531-RL0-G02, y el otro (dpf completo referencia 18190-RL0-G10) con una sola tubería y sensor de referencia 37861-RL0-G00.

A ver si alguien pudiera confirmar lo que te ha dicho el de honda, pero me temo que la única solución va a ser probarlo tú mismo.

Un saludo

#948 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 05 octubre 2021 - 17:51:55

Pues la solución está tomada.... ya viene de camino un filtro DPF nuevo. El motivo de ponerlo nuevo es a raíz de hablar ( mecánico ex trabajador en Honda) que este filtro con una tubería sola de sensor de presión, el probó en varios la opción de enviarlos a limpiar y a la semana los clientes estaban en el taller con el mismo problema, con lo cual tuvieron que hacer el reembolso de la limpieza. Y los de los agujeros el los tiene realizado a el DPF de dos tuberías y a día de hoy siguen sin dar problemas.... pero en el de una tubería me aseguró que no me aguantaría mas de 400 km sin saltar el fallo. Como uso el coche todos los días para hacer 300 km, no quiero esperar a ver como hace con los agujeros y después tener que darle la razón.... y como lo conozco un poquito, se que habla con mucho conocimiento de causa.

Un saludo



#949 falele81

falele81

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 237 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 I-Dtec Executive Innova

Escrito 05 octubre 2021 - 18:17:57

Pues la solución está tomada.... ya viene de camino un filtro DPF nuevo. El motivo de ponerlo nuevo es a raíz de hablar ( mecánico ex trabajador en Honda) que este filtro con una tubería sola de sensor de presión, el probó en varios la opción de enviarlos a limpiar y a la semana los clientes estaban en el taller con el mismo problema, con lo cual tuvieron que hacer el reembolso de la limpieza. Y los de los agujeros el los tiene realizado a el DPF de dos tuberías y a día de hoy siguen sin dar problemas.... pero en el de una tubería me aseguró que no me aguantaría mas de 400 km sin saltar el fallo. Como uso el coche todos los días para hacer 300 km, no quiero esperar a ver como hace con los agujeros y después tener que darle la razón.... y como lo conozco un poquito, se que habla con mucho conocimiento de causa.

Un saludo

 

¿Lo vas a cambiar en la casa o en otro taller? Imagino que el filtro es el orginal que es el que no da problemas ¿No?



#950 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 05 octubre 2021 - 22:07:10

Trunpetory entonces por lo que dices has comprado el dpf con la referencia 18190-RL0-G10 no? Y respecto a los agujeros, deduzco por lo que has dicho que a ese modelo de filtro hacerle los agujeros da problemas??

Un saludo!

#951 trunpetory

trunpetory

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accrd idtec

Escrito 06 octubre 2021 - 12:48:45

Hola.

El filtro es original Honda ( 800 euros, dpf completo referencia 18190-RL0-G10 )mas montaje y Iva... Total 1300 euros.  De la sustitución del filtro se encarga un mecánico de confianza en su taller.

De momento seguimos a la espera de que llegue el filtro, ya que está pedido desde el Lunes....

 Saludos

 


trunpetory entonces por lo que dices has comprado el dpf con la referencia 18190-RL0-G10 no? Y respecto a los agujeros, deduzco por lo que has dicho que a ese modelo de filtro hacerle los agujeros da problemas??

Un saludo!

 

Efectivamente.... a este modelo el hacerle los agujeros no es factible porque no soluciona nada.... ya tenía todo preparado para hacerle la operación agujeros, pero mi gozo en un pozo!!!

 



#952 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 06 octubre 2021 - 15:23:36

Hola.
El filtro es original Honda ( 800 euros, dpf completo referencia 18190-RL0-G10 )mas montaje y Iva... Total 1300 euros. De la sustitución del filtro se encarga un mecánico de confianza en su taller.
De momento seguimos a la espera de que llegue el filtro, ya que está pedido desde el Lunes....
Saludos


trunpetory entonces por lo que dices has comprado el dpf con la referencia 18190-RL0-G10 no? Y respecto a los agujeros, deduzco por lo que has dicho que a ese modelo de filtro hacerle los agujeros da problemas??

Un saludo!

Efectivamente.... a este modelo el hacerle los agujeros no es factible porque no soluciona nada.... ya tenía todo preparado para hacerle la operación agujeros, pero mi gozo en un pozo!!!


Vaya faena. Yo en tu caso creo que hubiera anulado y ya si da problemas ponerlo original.

Pero bueno, con esto deberías tener filtro para mucho más de 100 mil kms.

#953 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 07 octubre 2021 - 11:27:19

Pues con lo de los agujeros me has dejado a cuadros... Yo que tenía eso en mente como solución "a medio plazo" en caso de que empezara a fallar el mío...

 

No entiendo por qué en un filtro sí que valen y en el otro no... Tendrá algo que ver que uno lleve dos sensores y el otro sólo uno?? Porque realmente no creo que existan más diferencias físicas y no creo que eso sea un impedimento para que funcione si en el otro si que va si el procedimiento es el mismo...



#954 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 07 octubre 2021 - 13:01:58

A ver, he seguido investigando un poco sobre el tema, y puedo estar equivocado, pero estas son mis conclusiones.

No sé por qué montan diferentes. Cuando van 2 tuberías al sensor, este mide la diferencia de presión entre esas dos tuberías, una conectada a la entrada y otra a la salida. Ahí tiene toda la lógica que funcione bien, ya que con los agujeros hacemos dos cosas, por un lado que las partículas no queden atrapadas y por tanto tarde más en colmatarse, y por otro igualamos la presión de la entrada y salida, al poder escapar estos gases por los agujeros.

En el caso de tener un solo sensor, este se ubica en la entrada únicamente, y el funcionamiento es un poco diferente, ya que por un lado detecta la presión que llega del turbo, y por otro la contrapresión que se produce dentro del DPF. Al ir obstruyéndose, va aumentando la contrapresión, es decir, la presión que no puede liberarse por la salida y que "empuja" hacia atrás llegando a la entrada del filtro (y al turbo en consecuencia).

Sea como fuere, los agujeros deberían funcionar ya que el efecto es el mismo, dejan que gran parte de la presión acumulada en el DPF salga libremente y por tanto se reduzca el colmatado y la contrapresión sobre el sensor de la entrada.

Yo personalmente hubiera intentado los agujeros, por probar no perdía mucho.

Igual está en lo cierto el mecánico de honda, pero como base teórica no encuentro cuál puede ser el problema a que no funcione.

Sería de gran ayuda, si alguno de los foreros que ya han realizado este proceso pudieran decir si su filtro tiene una o dos tuberías que llegan al sensor de presión diferencial.

Un saludo

#955 Grupo5

Grupo5

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord idtec

Escrito 07 octubre 2021 - 23:30:18

Bueno
Pues al final compre el icarsoft v1 y aunque un comercial me dijo que no, si que lee los valores en tiempo real. Presiones y pm.no necesita batería ya que se alimenta por el obd.
Pues desde que lo compre ha regenerado 2 veces, cada 1300 km aprox. Cuando llega a 12.6 a los pocos km comienza la regeneración. Con mi conduccion más o menos crea 1gr cada 100 km.
El caso es que hoy he mirado y marcaba como 11gr y cuando iba a currar he acelerado al entrar en autovía y ha saltado el pu** chivato. Se habrá creado mucha diferencia de presion de golpe.
La pregunta es. Se podrá borrar el fallo sin regenerar? Al volver a arrancar el coche los valores de presiones seran buenos por no haber llegado a los 12.6 gr

Editado por Grupo5, 07 octubre 2021 - 23:34:31.


#956 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 08 octubre 2021 - 08:13:34

Bueno
Pues al final compre el icarsoft v1 y aunque un comercial me dijo que no, si que lee los valores en tiempo real. Presiones y pm.no necesita batería ya que se alimenta por el obd.
Pues desde que lo compre ha regenerado 2 veces, cada 1300 km aprox. Cuando llega a 12.6 a los pocos km comienza la regeneración. Con mi conduccion más o menos crea 1gr cada 100 km.
El caso es que hoy he mirado y marcaba como 11gr y cuando iba a currar he acelerado al entrar en autovía y ha saltado el pu** chivato. Se habrá creado mucha diferencia de presion de golpe.
La pregunta es. Se podrá borrar el fallo sin regenerar? Al volver a arrancar el coche los valores de presiones seran buenos por no haber llegado a los 12.6 gr


Si te ha saltado el fallo, no te queda otra que hacer regeneración forzada con la máquina.

#957 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 octubre 2021 - 08:54:46

Bueno
Pues al final compre el icarsoft v1 y aunque un comercial me dijo que no, si que lee los valores en tiempo real. Presiones y pm.no necesita batería ya que se alimenta por el obd.
Pues desde que lo compre ha regenerado 2 veces, cada 1300 km aprox. Cuando llega a 12.6 a los pocos km comienza la regeneración. Con mi conduccion más o menos crea 1gr cada 100 km.
El caso es que hoy he mirado y marcaba como 11gr y cuando iba a currar he acelerado al entrar en autovía y ha saltado el pu** chivato. Se habrá creado mucha diferencia de presion de golpe.
La pregunta es. Se podrá borrar el fallo sin regenerar? Al volver a arrancar el coche los valores de presiones seran buenos por no haber llegado a los 12.6 gr


Lo que te dice matrix, toca regenerar. Y de paso en pensar una solución porque tiene mala pinta.

#958 Grupo5

Grupo5

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord idtec

Escrito 08 octubre 2021 - 12:39:32

La verdad es que no lo entiendo.
Los valores del pdf son buenos. El coche tiene pocos km y sólo hace carretera, Nada de ciudad. Me resulta curioso que un aceleron provoque pasar de 11gr de pm estimada a 26

#959 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.111 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 08 octubre 2021 - 15:14:48

La verdad es que no lo entiendo.
Los valores del pdf son buenos. El coche tiene pocos km y sólo hace carretera, Nada de ciudad. Me resulta curioso que un aceleron provoque pasar de 11gr de pm estimada a 26

Da más detalles. Cuántos kilómetros tiene? No sabemos qué uso ha tenido anteriormente, por ejemplo cuántos intentos fallidos de regeneración tuvo, o cortados, o cuántas regeneraciones forzadas, etc... Qué tipo de aceite le pones? Es muy importante un aceite bajo en cenizas.

Un saludo

Editado por Sevilla21stFilth, 08 octubre 2021 - 15:18:25.


#960 Grupo5

Grupo5

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda accord idtec

Escrito 08 octubre 2021 - 17:44:16

160000km . aceite motul bajo en cenizas.tuve que hacer una regeneración forzada porque se me quedo a medias pero Las 2 siguientes regeneraciones han sido correctas cada 1500 km
Valores a ralentí tras regeneración forzada
Y valores a 2500 rpm

Archivos adjuntos






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos