Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Solución definitiva DPF (FAP) en nuestros Accord -> parte II


  • Por favor identifícate para responder
1619 respuestas en este tema

#721 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 13 julio 2020 - 15:58:45

A mí me sucede lo mismo.
Hago todo el proceso, se inicia el proceso de regeneración, pero a los 3 minutos me dice que ya ha terminado de hacer la regenaración.
Lo he probado de hacer 3 veces y me hace siempre lo mismo y el aviso con excamación en el cuadro sigue saliendo.
¿Cómo has conseguido al final que te funcionara?


Resetea el sensor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#722 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 14 julio 2020 - 00:02:15

Gracias por contestar, Ferrol.
¿A cuál sensor te refieres? ¿Es un sensor que tengo que resetear mediante el Delphi?

Resetea el sensor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



#723 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 14 julio 2020 - 12:13:57

Gracias por contestar, Ferrol.
¿A cuál sensor te refieres? ¿Es un sensor que tengo que resetear mediante el Delphi?

 

Hola, si es mediante el delphi, a mi la primera vez que tuve que hacer la regeneración se me quedaba el aviso en el cuadro, le di a resetear el sensor del dpf ( no recuerdo exactamente si pone asi) y ya se quitó.

 

Por cierto, buena moto tienes también, VFR uhmmm.



#724 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 14 julio 2020 - 19:08:21

Hola, si es mediante el delphi, a mi la primera vez que tuve que hacer la regeneración se me quedaba el aviso en el cuadro, le di a resetear el sensor del dpf ( no recuerdo exactamente si pone asi) y ya se quitó.

 

Por cierto, buena moto tienes también, VFR uhmmm.

 

Hola de nuevo, Ferrol.

Genial, pues lo volveré a probar a ver si haciendo eso logro realizar una regeneración forzada. Porque la verdad es que el Delphi me establece comunicación, pero algo que me llama la atención es que me dice que no tengo ningún fallo cuando en el cuadro me sale cada vez que meto el contacto el error de comprobar sistema con la exclamación. Y bueno, el coche capado de potencia cuando voy conduciendolo.

Respecto a la moto..... Que te puedo decir, una autentica maravilla con motor Vtec. ;)



#725 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 16 julio 2020 - 11:16:32

Hola jmarco

 

Estate tranquilo ami tampoco me salia ningun fallo al hacer el chek con el delphi.

Lo que es importante es que hagas exactamente lo que te pide el programa. Si no lo haces bien se para a los 3 minutos al intentar hacer la regeneracion, pero sabras cuando lo has echo bien porque el coche se revoluciona solo hasta las 2900rpm.

 

Te pongo un poco lo que recuerdo:

 

- coche encendido... y pinchas ok en el ordenador

- quitar contacto... y pinchas ok en el ordenador

- coche encendido otra vez... y pinchas ok en el ordenador

- capo abierto... y pinchas ok en el ordenador

- climatizador encendido (no confundas con el aire acondicionado)... y pinchas ok en el ordenador

- temperatura 80º y revoluciones entre 2500 y 3500 (creo recordar)... y pinchas ok en el ordenador

esta ultima es la mas complicada por que tienes que pisar el acelerador hasta que coja dicha temperatura y las revoluciones se situen en esa franja.

- ....

 

Al finalizar se apaga el testigo del error automaticamente. Haber si de esta te va

 

S2

 



#726 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 16 julio 2020 - 22:31:04

Hola jmarco

Estate tranquilo ami tampoco me salia ningun fallo al hacer el chek con el delphi.
Lo que es importante es que hagas exactamente lo que te pide el programa. Si no lo haces bien se para a los 3 minutos al intentar hacer la regeneracion, pero sabras cuando lo has echo bien porque el coche se revoluciona solo hasta las 2900rpm.

Te pongo un poco lo que recuerdo:

- coche encendido... y pinchas ok en el ordenador
- quitar contacto... y pinchas ok en el ordenador
- coche encendido otra vez... y pinchas ok en el ordenador
- capo abierto... y pinchas ok en el ordenador
- climatizador encendido (no confundas con el aire acondicionado)... y pinchas ok en el ordenador
- temperatura 80º y revoluciones entre 2500 y 3500 (creo recordar)... y pinchas ok en el ordenador
esta ultima es la mas complicada por que tienes que pisar el acelerador hasta que coja dicha temperatura y las revoluciones se situen en esa franja.
- ....

Al finalizar se apaga el testigo del error automaticamente. Haber si de esta te va

S2

A mi no se me apagó el testigo solo, tuve que decirle de resetear el sensor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#727 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 16 julio 2020 - 22:48:08

A mi todas las veces que hecho regeneraciones ( que han sido unas cuentas ) , el testigo se quita cuando termina de hacer una regeneración forzada satisfactoria ( sin interrupciones ) ( 15-20 min ).

 

Hay que tener en cuenta como hemos comentado en mensajes anteriores que el coche tiene que estar parado, caliente ( 80º mínimo ), climatizador encendido , no tocar los pedales y abrir el capó para que refrigere.

El programa te va diciendo los pasos a seguir. Si no se siguen, bien da error o se interrumpe al poco de empezar.

 

Si no me confundo, cuando haces una regeneración con el Delphi y posteriormente le quieres hacer un reset de DPF , antes te pide que hagas un reset de los sensores de presión diferencial.


Editado por matrixrz9, 16 julio 2020 - 22:48:26.


#728 ferrol1966

ferrol1966

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 146 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fene
  • Coche:Accord i DTEC 2.2 150CV Luxury

Escrito 17 julio 2020 - 10:41:57

 

Si no me confundo, cuando haces una regeneración con el Delphi y posteriormente le quieres hacer un reset de DPF , antes te pide que hagas un reset de los sensores de presión diferencial.

 

Eso no lo recuerdo.

 

 

 



#729 jmarco

jmarco

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 461 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord Tourer 2.2 i-dtec Luxury Innova y VFR 800 Vtec ABS

Escrito 20 julio 2020 - 09:48:12

He conseguido realizar una regeneración con el Delphi.

En mi caso para que la haga primero hay que resetear sensores y luego ya te permite hacerla. Una vez que finaliza la regeneración automaticamente desaparece el fallo que te indica que tienes un problema en el sistema.

Fallos el Delphi no me detecta, pero bueno, lo importante es que me ha realizado la regeneración que de eso se trataba.



#730 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 29 julio 2020 - 19:36:46

Filtro de particulas.veo que hace tiempo ,no comentáis nada sobre el tema.oara aclararme.alguien ha cambiado el filtro por uno nuevo y como le ha ido.gracias.

Yo he tenido la desgracia de gastarme casi 750 pavos en uno nuevo, y la verdad es simple quitarlo pero necesitas un gato, una burriqueta aflojatido por litros, (esto último es coña) un juego de carracas y un tubo para poder hacer palanca ya que sobre todo las tuercas de arriba estarán más agarradas que un perro mucha paciencia, y quién necesite algo más estaré encantado de ayudarle con la forma de quitarlo y pedir el filtro

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#731 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 29 julio 2020 - 22:45:35

Yo he tenido la desgracia de gastarme casi 750 pavos en uno nuevo, y la verdad es simple quitarlo pero necesitas un gato, una burriqueta aflojatido por litros, (esto último es coña) un juego de carracas y un tubo para poder hacer palanca ya que sobre todo las tuercas de arriba estarán más agarradas que un perro mucha paciencia, y quién necesite algo más estaré encantado de ayudarle con la forma de quitarlo y pedir el filtro

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Pues sería de gran utilidad un buen tutorial con los pasos a seguir. Se lo comenté a un forero que lo quitó para taladrar pero no lo hizo.

Así que si te animas será bienvenido!

#732 juanmanuelbarrig

juanmanuelbarrig

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 410 mensajes

Escrito 31 julio 2020 - 20:33:57

Pues sería de gran utilidad un buen tutorial con los pasos a seguir. Se lo comenté a un forero que lo quitó para taladrar pero no lo hizo.

Así que si te animas será bienvenido!

En cuanto encuentre un rato os hago el reportaje fotográfico y lo cuelgo

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

#733 Jondelajungla

Jondelajungla

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer 2.2 I-dtec

Escrito 03 agosto 2020 - 19:08:27

Muy buen aporte. Podrías hacer un brico de todo el proceso explicado con detalle, desde 0? Nos sería de mucha utilidad a muchos.

Gracias

 

Muy buenas y muchas gracias, llevo un tiempo desconectado ya del tema como para hacer un brico. Lo que os puedo decir es que yo no tenia ni idea del tema hasta llegar al foro y leyendo este hilo he aprendido todo lo que me ha permitido solucionar el problema y llevar un seguimiento del estado del filtro. Lo que he visto fuera del foro que he creido de utilidad lo he incluido en mis aportaciones por si a alguno le es util. Mis experiencias estan aqui mismo, solo unas páginas mas atras. No obstante cualquier duda o pregunta que pueda contestar ayudare en lo que pueda :)

 

Por lo demas y en cuanto a mi filtro, lleva ya 3-4 regeneraciones naturales sin ningun problema. Las hace cada 1300-1800km en funcion de la conduccion.

 

Un saludo!


Editado por Jondelajungla, 03 agosto 2020 - 19:09:10.


#734 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 04 agosto 2020 - 17:09:21

Buenos pues ami me acaba de saltar otra vez el chivato con sólo 936km desde la ultima regeneracion y decir que por coincidencia cogi el ordenador por la mañana para saber cuanto me faltaba para llegar a los 12.5G y comprobar que se regenere automaticamente.

Pues bien, me marcaba 9G. Fue coger el coche por autopista 20km y saltarme el testigo.

Compruebo otra vez con el Delphi y me marcaba 26G

 

Algo me dice que hay algo que no anda bien y no se si sera el filtro ó la sonda



#735 Sevilla21stFilth

Sevilla21stFilth

    Asimo

  • Miembros
  • 1.107 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC Elegance (8ª)

Escrito 04 agosto 2020 - 18:05:49

Buenos pues ami me acaba de saltar otra vez el chivato con sólo 936km desde la ultima regeneracion y decir que por coincidencia cogi el ordenador por la mañana para saber cuanto me faltaba para llegar a los 12.5G y comprobar que se regenere automaticamente.
Pues bien, me marcaba 9G. Fue coger el coche por autopista 20km y saltarme el testigo.
Compruebo otra vez con el Delphi y me marcaba 26G

Algo me dice que hay algo que no anda bien y no se si sera el filtro ó la sonda

Olvídate de la sonda, casi con toda probabilidad es el filtro. Ya sabes las soluciones que tienes... La más "barata" los litioagujeros.

Editado por Sevilla21stFilth, 04 agosto 2020 - 18:06:07.


#736 fru

fru

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 04 agosto 2020 - 19:46:02

Yo las ultimas regeneraciones que hice me duraban 200Km,llevo unos 2500Km con la solución aportada por Litio y sin problemas, ha regenerado aproximadamente a los 1300Km haciendo 65 carretera y 35 trayectos cortos. En mi caso le hice 2 de diámetro 10.
Por supuesto fui capaz de hacerlo gracias a toda la información que hay en el foro, gracias a todos por la información que habéis puesto

Editado por fru, 04 agosto 2020 - 19:42:43.


#737 matrixrz9

matrixrz9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-dtec Lifestyle

Escrito 04 agosto 2020 - 20:31:02

Olvídate de la sonda, casi con toda probabilidad es el filtro. Ya sabes las soluciones que tienes... La más "barata" los litioagujeros.

 

Totalmente de acuerdo. Es el filtro casi seguro.

A medida que se va acumulando la suciedad, las regeneraciones se acortan hasta que da el error.

Llegados a ese punto, por muchas regeneraciones forzadas no solucionas nada  porque debido a la suciedad tienes cada vez tienes mas presión diferencial tanto a ralentí como acelerando. Por eso te salta el fallo.

Con los litioagujeros,  alivias totalmente la presión y permites seguir haciendo las regeneraciones naturales. Todos los compañer@s que lo han hecho,  siguen hasta la fecha sin problemas ni errores.


Editado por matrixrz9, 04 agosto 2020 - 20:34:16.


#738 Lagunero

Lagunero

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 i-DTEC

Escrito 05 agosto 2020 - 10:05:42

Por experiencia de un amigo experto en el tema (es mecánico de esta marca),me comentó en su día que hasta la fecha él no había cambiado ninguna sonda...así que como dicen los compañeros lo más probable es que sea el Dpf y la mejor solución la comentada (litioagujeros).



#739 Scyla

Scyla

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.964 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijon
  • Coche:Accord TypeS

Escrito 05 agosto 2020 - 15:55:38

Bueno otra regeneración forzada realizada. Hice un video así que lo subiré en cuanto pueda.

Voy hacer lo de los litioagujeros porque presiento que esto va ser siempre así y no es plan.
Tengo que hacerme con una barrena de 10mm anchura y 40cm de longitud pero queria preguntaros cuánta profundidad necesitaria

#740 Oscar89

Oscar89

    Honda Accord CU3

  • Miembros
  • 752 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Lifestyle 2.2 i-DTEC

Escrito 05 agosto 2020 - 16:25:48

Cuando hagas lo de los agujeros si puedes saca alguna fotillo para documentarlo :)






1 usuarios están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos


    ajbarba