Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[SOLUCIONADO] Problema de las radios chinas en I-CTDI - 7th


  • Por favor identifícate para responder
2407 respuestas en este tema

#2301 AlexMAD

AlexMAD

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:Honda Accord Diesel

Escrito 14 octubre 2023 - 16:39:03

Hola todos , yo pille el junsun V1 Pro , pero no estoy seguro si es asi o no , es decir para los que tengan ese modelo de pantalla a la derecha tiene boton de power y return y volume + - , le doy y no hace nada la unica forma de manejar el volume es traves de la aplicacion que descargue Cargowru , ademas no me funciona los botones del volante , cuando instale la pantalla se quedo pendiente de conectar el conector verde pequeño con 4 o 5 cables pues desconozco si es el conector del volante ... alguen tiene el esquema de conexiones y configuraciones , Honda Accord 2.2 de 2007 diesel 

Justo le cambie la cadena y los amortiguadores y otras cosas mas y queria seguir disfruntado del coche con la nueva radio ..

 

Por cierto regalo la radio que viene de serie esta nueva , por si alguien la necesita ..

 

Un saludo 

 



#2302 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 14 octubre 2023 - 19:50:52

No creo que sea buena idea deshacerse de la original y menos con las incidencias que comentas...claro que es simple opinión y que es tu decisión soberana.

#2303 Blau

Blau

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 vtec

Escrito 21 octubre 2023 - 20:28:38

Hola buenas a todos,

Otro mas que ha instalado la Junsun V1 Plus 2+32 con android 12 en un VII 2.4

La instalación física no fue complicada aunque por no seguir bien los pasos del chino tarde en configurar el canbus para que me funcionara el aire.

Mi sensación con la radio puesta es de que he estropeado la línea del coche, puede ser mas moderno pero no acaba de gustarme. La calidad y tacto de los botones deja que bastante que desear y hecho mucho de menos el mando de volumen físico que tan buen resultado y aspecto da en nuestros Accord. A cambio ganamos otras cosas.

En cuanto a la radio por lo pronto creía que los 2 Gb serian suficientes, gran error aunque puede que sea por problemas de software y no de hardware, lo cierto es que el mío al menos tiene muchísimo lag y solo le he instalado "AmiGO" para que me cante los radares directamente desde el playstore con lo que ya tiene en uso 1.7GB de esos 2.

Hecho de menos un foro en el que podamos hablar ya no de la instalación de la radio sino mas bien del funcionamiento una vez instalado, configuraciones o actualizaciones como upgrade de android...

Dicho todo esto, tengo una pregunta, si reseteo el equipo desde el botón del agujerito y este se reinicia, la configuración de fabrica es en la que me llego a mi o el chino instala software que con ese reinicio puede perderse.

Saludos!!



#2304 Buho774

Buho774

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 95 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 VII

Escrito 22 octubre 2023 - 10:47:27

No, no queda igual, yo lo hice y queda diferente, no sabría decirte pero luego le faltan cosas.. no sabría decirte que, pero bueno, son cosas que no uso y no encuentro a faltar.
Yo la reinicie a las 3 horas de ponerla ya que me lié a tocar cosas y no supe dejarla de origen.
También decirte que me gustó más cómo quedó después del reseteo.
También tengo la de 2gb y después de hacerle el reseteo, la verdad es que parece que algo mejoró. No sabría decirte si es placebo o real, pero yo utilizo el Waze para radares y como navegador, y note que abría y cargaba más rápido.
Para la utilidad que le doy yo a esa radio, Waze, Spotify, gasolina barata y alguna cosilla más, la verdad es que me va bien. Ah y de Launcher, tengo el agama este...
Es verdad que los botones para en y son de calidad china, pero, no me molesta personalmente. Es más, me gusta poder usar el clima desde la pantalla. Lo que no me gusta es que para usarlo así, está el botoncito ese semitransparente. Si alguien supiera como configurarlo, lo agradecería.
Saludos.

#2305 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 octubre 2023 - 11:45:45

Tenéis las versiones con botones físicos.... Aparte del táctil, que es básicamente la forma de la radio original pero con la pantalla a mayores táctil. 

 

https://a.aliexpress.com/_EzVRTxh


Editado por BlackFox, 22 octubre 2023 - 11:47:07.


#2306 jcasas

jcasas

    Asimo

  • Miembros
  • 1.427 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 22 octubre 2023 - 12:38:40

Tenéis las versiones con botones físicos.... Aparte del táctil, que es básicamente la forma de la radio original pero con la pantalla a mayores táctil. 

 

https://a.aliexpress.com/_EzVRTxh

 

Hola!

 

Sabes si este modelo también necesita hacer "el truco del almendruco" para que no pete el compresor del A/A?

 

Gracias!



#2307 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 octubre 2023 - 14:16:53

No se fabrica ninguna radio para diesel. 

 

Toda las que se vean son para gasolina. El diésel solo se vende, consume básicamente en Europa. Fuera de aquí, son todos gasolina básicamente. Por ello que para un mercado residual solo se fábrica la que lleva el gasolina. Se necesita hacer el puente. 

 

Aparte, no tiene ningún problema hacer el punte y es reversible. 

 

Todos los problemas que leo por aquí, suelen venir derivados de mala configuración, mala instalación, no saber resetear el sistema... Ejemplo selección del cambus adecuado etc. Esto pasaría igual con una marca de renombre... 

 

Desde luego, por 200€ es difícil que una radio tenga el tacto de los botones de una radio original... Ya que una original miedo puede dar el coste, esto sin aproximarse a la funcionalidad de una de estas pantallas. Por ello que es normal que ciertas cosas sean un poco más... Cutres por así decirlo, es mucho más barata y trae muchísimo más material

 Usb's pantalla táctil a color, GPS etc. 

 

Yo opino igual sobre que es un incordio no tener botón físico para muchas cosas, sobre todo del volumen... Me encanta la rueda grande con botón de apagado en el centro. Y por esa falta de botones no quiero la que es toda táctil... Si monto en un futuro, sera esta din duda. 


Editado por BlackFox, 22 octubre 2023 - 14:19:24.


#2308 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 22 octubre 2023 - 15:51:15

Hola buenas a todos,

Otro mas que ha instalado la Junsun V1 Plus 2+32 con android 12 en un VII 2.4

La instalación física no fue complicada aunque por no seguir bien los pasos del chino tarde en configurar el canbus para que me funcionara el aire.

Mi sensación con la radio puesta es de que he estropeado la línea del coche, puede ser mas moderno pero no acaba de gustarme. La calidad y tacto de los botones deja que bastante que desear y hecho mucho de menos el mando de volumen físico que tan buen resultado y aspecto da en nuestros Accord. A cambio ganamos otras cosas.

En cuanto a la radio por lo pronto creía que los 2 Gb serian suficientes, gran error aunque puede que sea por problemas de software y no de hardware, lo cierto es que el mío al menos tiene muchísimo lag y solo le he instalado "AmiGO" para que me cante los radares directamente desde el playstore con lo que ya tiene en uso 1.7GB de esos 2.

Hecho de menos un foro en el que podamos hablar ya no de la instalación de la radio sino mas bien del funcionamiento una vez instalado, configuraciones o actualizaciones como upgrade de android...

Dicho todo esto, tengo una pregunta, si reseteo el equipo desde el botón del agujerito y este se reinicia, la configuración de fabrica es en la que me llego a mi o el chino instala software que con ese reinicio puede perderse.

Saludos!!

El mayor problema no es la configuración, es que has cogido un modelo cuya capacidad como bien comentas no cubre las necesidades actuales para mover los programas que normalmente vas a utilizar. Ten en cuenta que hoy por hoy cualquier móvil de la categoría media baja tiene 4 o mas gigas de ram y que tan solo cualquier navegador va a consumir gran parte de esa capacidad, eso sin contar la demanda del propio sistema. La configuración es una cosa bastante personal que se resuelve mayormente trasteando. El problema es que cuando hay falta de capacidad, tan solo el trastear se vuelve tedioso por aquello de la lentitud. Yo lo tengo configurado de una forma que creo que es la ideal lo cual no quiere decir que a otro le pueda parecer la peor posible, eso se debe a lo que te comento cada uno tenemos una preferencia y un orden de prioridades. El consejo es que cualquiera que se compre la pantalla que apueste por versiones con mas de 4 GB de ram



#2309 iish

iish

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 CDTI

Escrito 24 octubre 2023 - 16:30:19

A mi de momento con 2gb de ram me va bien, principalmente porque solo lo uso como apple car play y ya, no tengo necesidad de otras cosas.

Lo único que me sigue fallando a día de hoy son los condenados botones de volumen que no me funcionan en la radio, todo está conectado y funciona a las mil maravillas, a/c etc etc pero nada de nada.

Llevo una semana con el chino de aliexpress haciendo todo lo que me dice y nada. (El A/C me funciona el display en pantalla por si es de ayuda)

#2310 vito_c

vito_c

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 602 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Accord 2.0

Escrito 25 octubre 2023 - 06:41:23

A mi me sigue sin sintonizar la radio bien. No es problema de señal.  Las emisoras se oyen "sucias" salvo alguna excepción. Ya comprobé (creo que lo comenté en algún post en este mismo hilo) que la antena original tenía alimentación. Si no fuera porque hay que instalar una antena física, a que hay que poner una parrilla, módulo de pegatinas, etc... probaría a conectarla y desconectar la original. Y luego otra cosa: no me gusta la aplicación de la radio, he visto otros aparatos chinos que son más cómodos. La mía memoriza tropecientas emisoras y personalmente me gustaría algo más como eran las antiguas de botones, con unas diez o doce memorizaciones. Las app que hay por la appstore son todas para radios por internet y me gustaría algo que no precisase de datos.



#2311 Blau

Blau

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 vtec

Escrito 27 octubre 2023 - 18:32:29

No, no queda igual, yo lo hice y queda diferente, no sabría decirte pero luego le faltan cosas.. no sabría decirte que, pero bueno, son cosas que no uso y no encuentro a faltar.
Yo la reinicie a las 3 horas de ponerla ya que me lié a tocar cosas y no supe dejarla de origen.
También decirte que me gustó más cómo quedó después del reseteo.
También tengo la de 2gb y después de hacerle el reseteo, la verdad es que parece que algo mejoró. No sabría decirte si es placebo o real, pero yo utilizo el Waze para radares y como navegador, y note que abría y cargaba más rápido.
Para la utilidad que le doy yo a esa radio, Waze, Spotify, gasolina barata y alguna cosilla más, la verdad es que me va bien. Ah y de Launcher, tengo el agama este...
Es verdad que los botones para en y son de calidad china, pero, no me molesta personalmente. Es más, me gusta poder usar el clima desde la pantalla. Lo que no me gusta es que para usarlo así, está el botoncito ese semitransparente. Si alguien supiera como configurarlo, lo agradecería.
Saludos.

¿¿Entonces no hay forma de hacer un reseteo para volver al estado en que nos la vendieron??

Es que realmente me da miedo ese "le faltan cosas".

Aunque luego hay cosas que quiero quitar como los navegadores que vienen de serie (a excepción del Google Maps) y el asistente de voz y no se como desistalarlos porque ahora los quite un poco por las bravas y tengo miedo que haya sido eso lo que me este produciendo el Lag.

 

Tenéis las versiones con botones físicos.... Aparte del táctil, que es básicamente la forma de la radio original pero con la pantalla a mayores táctil. 

 

https://a.aliexpress.com/_EzVRTxh

Si que valore comprarme una con los botones físicos pero es que la pantalla era considerablemente mas pequeña y eso me echo para atrás... aunque ahora hecho de menos el botón de volumen.

 

El mayor problema no es la configuración, es que has cogido un modelo cuya capacidad como bien comentas no cubre las necesidades actuales para mover los programas que normalmente vas a utilizar. Ten en cuenta que hoy por hoy cualquier móvil de la categoría media baja tiene 4 o mas gigas de ram y que tan solo cualquier navegador va a consumir gran parte de esa capacidad, eso sin contar la demanda del propio sistema. La configuración es una cosa bastante personal que se resuelve mayormente trasteando. El problema es que cuando hay falta de capacidad, tan solo el trastear se vuelve tedioso por aquello de la lentitud. Yo lo tengo configurado de una forma que creo que es la ideal lo cual no quiere decir que a otro le pueda parecer la peor posible, eso se debe a lo que te comento cada uno tenemos una preferencia y un orden de prioridades. El consejo es que cualquiera que se compre la pantalla que apueste por versiones con mas de 4 GB de ram

 

Pues si creo que ha sido una cagada... sin solución.

Como solución no se si seria posible comprar otra para el coche de la mujer para intercambiar las pantallas porque a ella con solo tener radio y navegador seria suficiente.


Editado por Blau, 27 octubre 2023 - 18:33:32.


#2312 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 28 octubre 2023 - 11:58:53

¿¿Entonces no hay forma de hacer un reseteo para volver al estado en que nos la vendieron??

Es que realmente me da miedo ese "le faltan cosas".

Aunque luego hay cosas que quiero quitar como los navegadores que vienen de serie (a excepción del Google Maps) y el asistente de voz y no se como desistalarlos porque ahora los quite un poco por las bravas y tengo miedo que haya sido eso lo que me este produciendo el Lag.

 

Si que valore comprarme una con los botones físicos pero es que la pantalla era considerablemente mas pequeña y eso me echo para atrás... aunque ahora hecho de menos el botón de volumen.

 

Pues si creo que ha sido una cagada... sin solución.

Como solución no se si seria posible comprar otra para el coche de la mujer para intercambiar las pantallas porque a ella con solo tener radio y navegador seria suficiente.

La posibilidad que puedes utilizar, No se si en tu caso te viene instalada en la pantalla la app CarbiLink-EasyConnection, o en su caso alguna similar. A traves de esta app (o alguna similar) lo que se consigue es un efecto pantalla espejo. Osea todo lo qeu se ejecuta en el movil se visualiza y controla desde la pantalla del coche. De esta forma a la hora de mover los programas el procesador que hace esa funcion es el del movil y no el de la pantalla. Por tanto si tienes un movil de mas capacidad que la pantalla esas app se moveran mas rapido y ademas liberas a la pantalla del peso de estas. Tiene algunos inconvenientes, como es logico, pero también sus ventajas el mayor inconveniente que yo le veo es que la pantalla del movil permanece encendida, lo cual te hace denage a la bateria de este o obliga a llevarlo conectado en todo momento al cargador. Es una opcion para no tener que adquirir otra pantalla.



#2313 Blau

Blau

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Accord 2.4 vtec

Escrito 12 noviembre 2023 - 14:00:30

Me ha mandado el chino la actualización del sistema a UI 4.0 y por el momento el sistema vuelve a funcionar sin lag, ahora los recursos que utiliza son 1.5 GB de Ram, estoy sin el asistente de voz que ya le había quitado porque entre otras cosas no me gusta nada.

También quiero quitar el navegador Igo que tampoco me gusta y dejar el maps junto con el amiGo para los radares.

El amiGo que todavía no lo he descargado de la store, tenia algo raro, igual era el que me hacia el problema.



#2314 Dewars39

Dewars39

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda accord ictdi de 2006

Escrito 13 noviembre 2023 - 14:32:17

Buenas tardes después de llevar un mes con la radio
Me he dado cuenta que los altavoces de la bandeja no suena
Antes si sonaban
Sabéis si hay que tocar algo de configuración?
Gracias

#2315 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 13 noviembre 2023 - 16:14:29

Buenas tardes después de llevar un mes con la radio
Me he dado cuenta que los altavoces de la bandeja no suena
Antes si sonaban
Sabéis si hay que tocar algo de configuración?
Gracias

Entra en la configuracion del ecualizador a ver si tienes el balance situado en posicion incorrecta.



#2316 Dewars39

Dewars39

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda accord ictdi de 2006

Escrito 14 noviembre 2023 - 07:37:55

Entra en la configuracion del ecualizador a ver si tienes el balance situado en posicion incorrecta.




Nada
El
Ecualizar está bien está en el centro y todo u además si voy moviendo de unos altavoces a otros si pongo los de atrás no suenan
No sé qué estará pasando

#2317 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 14 noviembre 2023 - 13:19:46


Nada
El
Ecualizar está bien está en el centro y todo u además si voy moviendo de unos altavoces a otros si pongo los de atrás no suenan
No sé qué estará pasando

Si te funcionaban cuando tenias el sintonizador original hay dos posibilidades mas factibles: 1º) que este fallando la conexion del nuevo receptor en esto especial atencion a que no exista ningun pin de la ficha de conexion doblado o que no conecte. la 2ª posibilidad seria mas complicada ya que estariamos hablando de que exista fallo de canales en la salida del nuevo receptor. Evidentemente hay otras posibles causas maxime en caso que con el original tampoco sonara.....Llegados a este punto si no estas seguro de si con anterioridad te sonaba o no quizas podrias comenzar por ahi antes de indagar cosas mas complejas.



#2318 Dewars39

Dewars39

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:Honda accord ictdi de 2006

Escrito 14 noviembre 2023 - 14:22:20

Si te funcionaban cuando tenias el sintonizador original hay dos posibilidades mas factibles: 1º) que este fallando la conexion del nuevo receptor en esto especial atencion a que no exista ningun pin de la ficha de conexion doblado o que no conecte. la 2ª posibilidad seria mas complicada ya que estariamos hablando de que exista fallo de canales en la salida del nuevo receptor. Evidentemente hay otras posibles causas maxime en caso que con el original tampoco sonara.....Llegados a este punto si no estas seguro de si con anterioridad te sonaba o no quizas podrias comenzar por ahi antes de indagar cosas mas complejas.


Ok realizaré pruebas
Volveré montar la original y probaré
Gracias

#2319 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 14 noviembre 2023 - 17:14:04

Nada
El
Ecualizar está bien está en el centro y todo u además si voy moviendo de unos altavoces a otros si pongo los de atrás no suenan
No sé qué estará pasando

¿Seguro?.... A ver tomo un poco el camino que ha indicado Styl por que entiendo que es lo mas sencillo. No se si tu equipo original es el Premium, si es asi llevas un amplificador, No entiendo mucho de sonido pero algunas cosas mas o menos. Me da que los altavoces que van en ese tipo de equipo de sonido en la bandeja trasera actuan como subwofers, esto es en principo lo que hacen es reproducir los graves (el boom boom del tambor para que nos entendamos). Por tanto lo normal es que desde el amplificador exista un canal filtrado para ese tipo de sonido. El aparato original no es que carezca de equalizador lo que pasa es que el que traia era poco ajustable intensidad de graves y de agudos balance y poco mas. Eso tiene sus inconvenientes pero para los que no estamos familiarizados con el mundo del sonido llega a ser una ventaja. Dicho esto vamos al lio. No se trata en tu caso de que actues solo sobre el balance (esto es no se trata que mandes el sonido a tras alante o a un lado u otro) Se trata de que tengas configurado para que se reproduzcan los graves y los agudos en la parte trasera y delantera, por tanto que actuen los altavoces de la bandeja trasera (subwofers y los del salpicadero) estos reproducen toda la gama de sonido a excepcion de los graves. por tanto, la musica tal cual la escuchas por los altavoces de las puertas los graves se realzan desde la parte trasera y los agudos de la parte delantera, esto junto al efecto estereo es lo que crea la atmosfera de musica envolvente. Por tanto en el ecualizador existe ademas del balance otra opcion, la de establecer la amplitud tantod de graves como agudos que van a salir de la parte trasera y delantera del habitaculo. No se en tu pantalla si es el mismo ecualizador que en la mia, pero en todo caso debes tener una opcion que te lleva a una pantalla como las que muestro en las fotos. Si las configuras como muestran las dos primeras los altavoces traseros no actuaran. En cambio si las confituras como las otras dos si te funcionara. 

 

Ademas este articulo te puede ayudar a entender esa configuracion. https://www.european...s-graves-agudos

Archivos adjuntos

  • Archivo adjunto  1.jpg   60,38KB   13 descargas
  • Archivo adjunto  2.jpg   53,9KB   13 descargas
  • Archivo adjunto  3.jpg   56,94KB   13 descargas
  • Archivo adjunto  4.jpg   61,13KB   13 descargas

Editado por Lanstronio, 14 noviembre 2023 - 17:39:35.


#2320 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.720 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 14 noviembre 2023 - 17:16:07

Premium sound y sound a secas. 

Archivos adjuntos






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos