Recuperaciones 2.0 sport gasolina
#1
Escrito 15 junio 2007 - 23:18:09
Saludos
#2
Escrito 15 junio 2007 - 23:35:43
#3
Escrito 16 junio 2007 - 08:07:23
Me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre como recupera el coche, es decir, las aceleraciones o lo que es lo mismo como pasa de 100km/h a 150Km/h. por supuesto en 5ª velocidad. Y sobretodo cuando va cargado.
Saludos
Si quieres aprovechar el potencial del ivtec 2.0 hay que tirar de tercera para iniciar la recuperación.
Si lo que quieres son los datos comerciales de la publicaciones " recuperaciones en cuarta y quinta de 80 a 120 " por ahí hay algunos post sobre el tema , aunque la información no es aplicable a la practica. Si tienes el dos litros y quieres salir zumbando desde 100 Km/h , tercera y a disfrutar
Editado por trasto2es, 18 junio 2007 - 06:57:11.
#4
Escrito 16 junio 2007 - 11:04:11
#5
Escrito 16 junio 2007 - 12:44:26
Pues la aceleracion de 100--150 esta bien, no tira igual que un turbodiesel, pero a partir de 120 te aseguro que ya acelera muy bien, la verdad si quieres aceleracion pues baja marcha, sino pues a comprarte un turbodiesel o turbogasolina y a disfrutar de no cambiar de marcha, y las comparaciones de recuperacion de las revistas me parece patetica, yo no voy en quinta a 80 cargado de gente y maletas si pretendo adelantar, meto cuarta o tercera y asi de paso escucho el motor como sube de vueltas, aunque los pasajeros piensen que voy de rally.
¡jejeje!, ahí, ahí, CALAMAR POWAAAAAAAAAAAA!
Lo siento no he podido evitarlo ...
Salu22
#6
Escrito 16 junio 2007 - 16:47:10
¡jejeje!, ahí, ahí, CALAMAR POWAAAAAAAAAAAA!
Lo siento no he podido evitarlo ...
Salu22
....lastima que den problemas mecánicos...
#7
Escrito 17 junio 2007 - 00:45:04
Por cierto, para recuperar desde 80 tira de 2ª y 3ª. En segunda llegas hasta 105 km/h y en tercera hasta 155 km/h.
#8
Escrito 17 junio 2007 - 01:10:27
En 6ª no va mal, a 100 km/h ya está en la zona de par bueno. Pero no para tirar cohetes, ni mucho menos medir.
#9
Escrito 17 junio 2007 - 20:52:54
PARA QUE SIRVEN LOS 155cv??, y a donde los notáis??
Un saludin!
#10
Escrito 17 junio 2007 - 22:02:39
a mi si.
y si no me gustase me hubiera pillao el 2.0 auto.
saludos.
#11
Escrito 18 junio 2007 - 00:46:25
Lastima que den problemas mecanicos, que no tengan vtec, que suenen a carraca (aunque estos i-ctdi suenen bastante mejor que otros), que suelten un humo negro que te ciega, que contaminen mas, sigo?
Por cierto, para recuperar desde 80 tira de 2ª y 3ª. En segunda llegas hasta 105 km/h y en tercera hasta 155 km/h.
-Problemas mecanicos: Generalizar es de tontos (Y mas aun con un I-CTDI)
-Sin vtec : LLevamos turbo (Y nos comemos a los 2.0 con patatas, por lo menos con los que yo me he topado)
-Suenan a carraca : Es lo que ma faltaba por escuchar..... (Sin comentarios)
-Humo negro : Es evidente, todos lo sabemos, pero no creo q nos molesten en la conduccion (Menos a los 2.0 que os qdais atras por lo que veo)
-Contamina mas : A mi me la pela, como a todos y el que diga q no es un hipocrita (Ademas esta fuera de lugar ese comentario)
Puedes seguir...... diciendo sandeces.
P.D. Me parece estupendo picarnos unos con otros, calamar vs vtec, comparamos nuestras maquinas y nos reimos todos juntos.
Lo que me parece patetico es decir chorradas monumentales como las anteriores, a mi personalmente me ofenden, no por lo dicho en si, sino precisamente
porque son burradas. (Va tanto por el 2.2 como por el 2.0)
Sinceramente el que se crea que su 2.0 es mejor q un 2.2, o viceversa............. Mejor me callo (Son dos motorizaciones, dos comportamientos diferentes, dos formas de sentir una misma cosa HONDA.
#12
Escrito 18 junio 2007 - 01:11:13
Sonido? J@$~#R, compara cualquier diesel incluyendo al 2.2 a 4.500rpm y compara cualquier gasolina a esas mismas rpm...
Humo negro? Te da igual? A mi no, porque siempre que veo un coche soltando humo negro pienso: otro picao mas, ale, que corra todo lo que quiera (por lo general no suelo correr)
A mi también me la pela que contamine mas el diesel, pero es un handicap más.
¿Que te meriendas a los 2.0? Serian abueletes o gente que no tiene ni idea. Mira, para que te hagas a la idea (y no es que yo sea Alonso ni mucho menos, simplemente es por decirte que bien llevado pasa lo siguiente) El otro día un amigo que tiene un 525d de los nuevos con sus casi 180cv no era capaz de dejarme (no yo a el, evidentemente) , ni cuesta arriba, ni cuesta abajo, ni en recuperaciones, ni partiendo de cero (en este último caso le saque un buen trecho). Ya se que me vas a decir a al serie 5 le pesa el culo y que son casi 1600 kilos. Eso ya lo se yo, y de hecho lo he conducido, pero siguen siendo casi 180cv declarados (que probablemente reales sean mas) y un peazo de par tremendo. Asi que no me creo que vuestro 2.2 de 4 cilindros ande mas que el serie 5.
En cualquier caso volvemos a lo de siempre: el 2.2 para recuperar, hundes el pie y ya esta. El 2.0 o el 2.4 hay que bajar una marcha o a veces 2. Cuando honda saque (que no creo) un turbo gasolina, entonces hablamos de tu a tu. De momento hoy poy hoy creo que estan bastante igualados y que el 2.0 bien llevado y cambiando bien le saca un trecho no muy grande al 2.2, empezando por que las marchas son mas largas, y siguiendo por la distribucion variable. Ahora eso si, en recuperaciones si partimos de 4ª o 5ª a 80km/h gana el diesel fijo gracias al turbo, y ademas le saca un mundo al gasofa, sea el 2.0 o el 2.4.
Sandeces las justas, verdades como puños. He dicho.
Editado por sam, 18 junio 2007 - 01:11:35.
#13
Escrito 18 junio 2007 - 08:12:57
....lastima que den problemas mecánicos...
No jodas, ¿sí?
Primera novedad que tengo.
Me parece que te has equivocado de foro. Lo de los fallos es en el foro de Audi. Nuestro jacobo está indemne prácticamente
#14
Escrito 18 junio 2007 - 09:56:41
Exacto, dos comprtamientos diferentes. Todas las cosas anteriores son verdaderas, y por esos os pica. Vuestro motor es un gran motor, pero para rendir necesita de turbo, y por lo tanto, como ya dije en cierto post innombrable, llevais una ayuda demasiado grande para poder compararos con los gasofa de tu a tu.
Sonido? J@$~#R, compara cualquier diesel incluyendo al 2.2 a 4.500rpm y compara cualquier gasolina a esas mismas rpm...
Humo negro? Te da igual? A mi no, porque siempre que veo un coche soltando humo negro pienso: otro picao mas, ale, que corra todo lo que quiera (por lo general no suelo correr)
A mi también me la pela que contamine mas el diesel, pero es un handicap más.
¿Que te meriendas a los 2.0? Serian abueletes o gente que no tiene ni idea. Mira, para que te hagas a la idea (y no es que yo sea Alonso ni mucho menos, simplemente es por decirte que bien llevado pasa lo siguiente) El otro día un amigo que tiene un 525d de los nuevos con sus casi 180cv no era capaz de dejarme (no yo a el, evidentemente) , ni cuesta arriba, ni cuesta abajo, ni en recuperaciones, ni partiendo de cero (en este último caso le saque un buen trecho). Ya se que me vas a decir a al serie 5 le pesa el culo y que son casi 1600 kilos. Eso ya lo se yo, y de hecho lo he conducido, pero siguen siendo casi 180cv declarados (que probablemente reales sean mas) y un peazo de par tremendo. Asi que no me creo que vuestro 2.2 de 4 cilindros ande mas que el serie 5.
En cualquier caso volvemos a lo de siempre: el 2.2 para recuperar, hundes el pie y ya esta. El 2.0 o el 2.4 hay que bajar una marcha o a veces 2. Cuando honda saque (que no creo) un turbo gasolina, entonces hablamos de tu a tu. De momento hoy poy hoy creo que estan bastante igualados y que el 2.0 bien llevado y cambiando bien le saca un trecho no muy grande al 2.2, empezando por que las marchas son mas largas, y siguiendo por la distribucion variable. Ahora eso si, en recuperaciones si partimos de 4ª o 5ª a 80km/h gana el diesel fijo gracias al turbo, y ademas le saca un mundo al gasofa, sea el 2.0 o el 2.4.
Sandeces las justas, verdades como puños. He dicho.
#15
Escrito 18 junio 2007 - 10:58:03
Pues tampoco tanto aplauso.
Para empezar, estamos comparando potencias distintas, no sólo el tema del turbo.
El i-CTDi son 140 CV (vale, en banco parece ser que rinde unos 147), pero es que el gasolina son 155 CV, o sea, que ya parte de desventaja el diesel.
Y eso de que si tal no me dejaba atrás o yo a él, etc, influye más que nada el conductor.
Nada como darse una vuelta por las pruebas que hay colgadas en el foro y revisar los datos de aceleraciones y recuperaciones. En la mayoría vence el diesel al VTEC. Esos son datos, no sensaciones. O sea, que el que deja atrás es el calamar al gasofa.
He dicho
#16
Escrito 18 junio 2007 - 10:59:59
No jodas, ¿sí?
Primera novedad que tengo.
Me parece que te has equivocado de foro. Lo de los fallos es en el foro de Audi. Nuestro jacobo está indemne prácticamente
Pues ilústrate leyéndote los enlaces que te dejo mas abajo , y no te pongo el del crujido del pedal de embrague que padeces desde principios de junio , porque ese fallo lo sufrimos también lo que tenemos el privilegio de conducir un ivtec .
Estos son los reportados en este foro ( no en el de Audi ) en 2.007 referidos al motor del calamar , si lo crees oportuno mañana te relaciono los del 2.006.
Afortunadamente , todo tiene solución y salvo el gripaje de algun petrolero , lo demas son chorradas....
http://clubhondaspir...showtopic=43619
http://clubhondaspir...showtopic=45692
http://clubhondaspir...showtopic=51917
http://clubhondaspir...showtopic=50460
http://clubhondaspir...showtopic=49478
http://clubhondaspir...showtopic=49902
http://clubhondaspir...showtopic=48419
http://clubhondaspir...showtopic=47632
http://clubhondaspir...showtopic=48572
http://clubhondaspir...showtopic=47883
http://clubhondaspir...showtopic=43160
http://clubhondaspir...showtopic=45196
http://clubhondaspir...showtopic=44047
http://clubhondaspir...showtopic=42755
http://clubhondaspir...showtopic=41985
http://clubhondaspir...showtopic=42125
http://clubhondaspir...showtopic=41608
http://clubhondaspir...showtopic=40894
http://clubhondaspir...showtopic=41109
#17
Escrito 18 junio 2007 - 11:23:14
Pues ilústrate leyéndote los enlaces que te dejo mas abajo , y no te pongo el del crujido del pedal de embrague que padeces desde principios de junio , porque ese fallo lo sufrimos también lo que tenemos el privilegio de conducir un ivtec .
Estos son los reportados en este foro ( no en el de Audi ) en 2.007 referidos al motor del calamar , si lo crees oportuno mañana te relaciono los del 2.006.
Afortunadamente , todo tiene solución y salvo el gripaje de algun petrolero , lo demas son chorradas....
http://clubhondaspir...showtopic=43619
http://clubhondaspir...showtopic=45692
http://clubhondaspir...showtopic=51917
http://clubhondaspir...showtopic=50460
http://clubhondaspir...showtopic=49478
http://clubhondaspir...showtopic=49902
http://clubhondaspir...showtopic=48419
http://clubhondaspir...showtopic=47632
http://clubhondaspir...showtopic=48572
http://clubhondaspir...showtopic=47883
http://clubhondaspir...showtopic=43160
http://clubhondaspir...showtopic=45196
http://clubhondaspir...showtopic=44047
http://clubhondaspir...showtopic=42755
http://clubhondaspir...showtopic=41985
http://clubhondaspir...showtopic=42125
http://clubhondaspir...showtopic=41608
http://clubhondaspir...showtopic=40894
http://clubhondaspir...showtopic=41109
De todo lo que comentas tampoco veo claro que haya problemas endémicos del i-ctdi, ni mucho menos:
Problemas en la bomba de embrague: como bien dices, también a los gasolina.
Problemas de desgaste de ruedas traseras: no creo que la tinta del calamar sea la causante.
Problema de fisura de colectores: parece un caso aislado.
EGR: alguno que otro hay, (creo que 3, ¿no?) se suele achacar a la gran calidad del gasoil que tenemos
Tirones: parece que alguno tiene algún problema, englóbalo en el aparatado anterior.
Motor cascado: un caso aislado, garbanzos negros hay en todos los sitios.
Y poco más.
Sigo sin ver eso de que "los diesel dan problemas mecánicos"
#18
Escrito 18 junio 2007 - 13:07:10
De todo lo que comentas tampoco veo claro que haya problemas endémicos del i-ctdi, ni mucho menos:
Problemas en la bomba de embrague: como bien dices, también a los gasolina.
Problemas de desgaste de ruedas traseras: no creo que la tinta del calamar sea la causante.
Problema de fisura de colectores: parece un caso aislado.
EGR: alguno que otro hay, (creo que 3, ¿no?) se suele achacar a la gran calidad del gasoil que tenemos
Tirones: parece que alguno tiene algún problema, englóbalo en el aparatado anterior.
Motor cascado: un caso aislado, garbanzos negros hay en todos los sitios.
Y poco más.
Sigo sin ver eso de que "los diesel dan problemas mecánicos"
No , si no lo quieres ver no lo veras ... la mente es poderosa y la auto-sugestión una virtud.
Abajo te dejo otros "problemas mecánicos" de tu idolatrado calamar ( me refiero al motor no a tu jacobo ) , posteados a finales de 2.006 , y que afortunadamente han sido resueltos en garantía.
El problema vendrá cuando esta se acabe.
Rotura del turbo y sustitución en garantia a Pirates
http://clubhondaspir...?...38240&st=25
Averia de la bomba " common rail" y sustitución en garantia al forero i-ctdi
http://clubhondaspir...?...=36719&st=0
Precio de la EGR fuera de garantia , sobre 600 €.
Por si acaso , y aunque tu calamar esté exento de "problemas mecánicos" por decreto ( salvo el crujido de la bomba del pedal de embrague que posteastes ) , no estaría de mas un vistacito a ciertas piezas mecánicas , antes de agotar la garantia.
#19
Escrito 18 junio 2007 - 13:18:03
En cualquier caso para ser el primer motor que hace honda, le doy un 9,95. No le doy un 10 por lo que he dicho antes: solo una variante de 140cv.
Y ahora volviendo al tema del post, en recuperaciones a una marcha que ya nos es dada, el diesel gana por goleada, pero escojiendo bien las marchas en los gasofas, ganan éstos.
#20
Escrito 18 junio 2007 - 14:36:47
No , si no lo quieres ver no lo veras ... la mente es poderosa y la auto-sugestión una virtud.
Abajo te dejo otros "problemas mecánicos" de tu idolatrado calamar ( me refiero al motor no a tu jacobo ) , posteados a finales de 2.006 , y que afortunadamente han sido resueltos en garantía.
El problema vendrá cuando esta se acabe.
Rotura del turbo y sustitución en garantia a Pirates
http://clubhondaspir...?...38240&st=25
Averia de la bomba " common rail" y sustitución en garantia al forero i-ctdi
http://clubhondaspir...?...=36719&st=0
Precio de la EGR fuera de garantia , sobre 600 €.
Por si acaso , y aunque tu calamar esté exento de "problemas mecánicos" por decreto ( salvo el crujido de la bomba del pedal de embrague que posteastes ) , no estaría de mas un vistacito a ciertas piezas mecánicas , antes de agotar la garantia.
Si todos los problemas se reducen a algún que otro forero suelto, no me preocupa lo más mínimo.
Lamentablemente, al que le toca le hace la pascua, cierto es. Y dile al propietario de un coche que le da un fallo que su coche es una maravilla, que ya verás lo que te contesta... Pero no dejan de ser casos aislados.
El problema son los problemas generalizados, eso es verdaderamente grave. Y el calamar NO los tiene, por mucho que te empeñes.
Los coches no dejan de ser máquinas, y como tal, no exentas de que de vez en cuando casquen. Incluso los i-Vtec también romperán alguna pieza de vez en cuando, ¿no?
El análisis de Sam me parece muy acertado y coincido plenamente con él, salvo en el último apartado. Los datos son tozudos, y en aceleración, por ejemplo, el calamar vence.
Pongo un extracto de las pruebas que se pueden consultar en el foro:
0-60 km/h: gasolina 4,27 seg; diesel 6velocidades: 3,83 seg
0-80; 6,65 seg; 6,11 seg
0-100: 9,61; 8,88
0-120: 13,53; 12,58
0-140:18,09; 17,42
0-160: 25,13; 24,40
0-400 metros: 16,85; 16,39
0-1000 metros: 30,70; 30,16
Como se puede ver, el diesel de 6 velocidades vence en todas las mediciones. El diesel de 5 marchas pierde en las de 140 y 160 km/h (18,09 seg y 25,27 segundos, respectivamente).
En cuanto a las recuperaciones, al tener diferente numero de marchas, tampoco tiene mucho sentido comparar la 5ª de uno con la del otro. En los modelos de 5 marchas, el gasolina está por delante en 3 mediciones.
En cuanto a las cifras de adelantamientos, lo mismo del apartado anterior, con la salvedad de que el diesel vence en todas las mediciones.
P.D.: esto solo vale para foros y para pasar un poco el rato. A la hora de la verdad, a mí me resbala que mi coche haga el 0 a 100 en 3 décimas más o menos
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